Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nación descarta intervenir para destrabar el conflicto docente

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, quien además dijo que las diferencias "tenderán a resolverse en el transcurso de la semana"

26 de Marzo de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó hoy que la Nación vaya a intervenir para destrabar el conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires, del modo que lo hizo en 2003 en Entre Ríos, y estimó que las diferencias "tenderán a resolverse en el transcurso de esta semana".

No obstante, recordó que está prevista para mañana una nueva reunión paritaria docente nacional, aunque insistió con que "su incidencia es mínima porque involucra sólo a ocho jurisdicciones provinciales y también a menos del 2 por ciento de los trabajadores" de la educación.

"Las circunstancias son diferentes: hoy, hay el doble de la inversión educativa en términos de Producto Bruto Interno (PBI) que durante el conflicto de Entre Ríos, cuando tuvo una intervención (el ex presidente) Néstor Kirchner y tuvo que hacerlo por deudas salariales a docentes", enfatizó Capitanich al descartar que la Nación vaya a mediar en la paritaria bonaerense.

Los principales gremios de educadores de la provincia de Buenos Aires cumplían hoy el decimoquinto día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento, contra el 30,9 por ciento dispuesto de manera unilateral por el gobierno de Daniel Scioli y, esta tarde, a las 14, habrá una nueva reunión paritaria.

"Entendemos que las partes deben bregar por un acuerdo que permita resolver el conflicto", dijo hoy Capitanich.

Luego, el ministro coordinador recordó que "hay distintos conflictos en distintas provincias con distintos niveles de acatamiento". "Todos los años tenemos una tensión desde el punto de vista de los procesos de negociación salarial en cada una de las provincias argentinas, pero entendemos que en el transcurso de esta semana estos conflictos tenderán a resolverse", estimó.

Después, recordó: "Nosotros tenemos la continuidad paritaria mañana, jueves, pero su incidencia es mínima porque involucra sólo a ocho jurisdicciones provinciales y también a menos del 2 por ciento de los trabajadores docentes"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla