Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un atleta de la fe

Un polaco correrá más de 2 mil kilómetros, desde Polonia hasta el Vaticano, en homenaje a Juan Pablo II. La idea es llegar a tiempo para la canonización del fallecido Sumo Pontífice

26 de Marzo de 2014 | 00:00

Un polaco de 41 años ha comenzado una carrera en memoria del papa Juan Pablo II que lo llevará desde su localidad natal en el norte de Polonia hasta el Vaticano, donde espera llegar el próximo 27 de abril tras recorrer más de 2.000 kilómetros y a tiempo de asistir a la canonización de Karol Wojtyla.

"Quiero que este viaje sea un testimonio de fe", explicó hoy Piotr Kurylo, seguro de que su esfuerzo "es la mejor forma de rendir tributo a un gran hombre".

El corredor, quien comenzó días atrás en la ciudad de Augustaw su carrera hacia el Vaticano y ha atraído la atención de los medios polacos, prevé completar unos 70 kilómetros diarios en su trayecto hacia la Ciudad Santa, atravesando Eslovaquia, Austria e Italia.

"Es un reto, pero tengo la voluntad de luchar, de vencer a la distancia", aseguró Kurylo, quien cree que "querer es poder" y espera que su acción sirva para demostrar que todas las personas pueden superarse.

"Cuando escuché que el papa iba a ser canonizado supe que debía correr hacía el Vaticano", apuntó Kurylo poco antes de comenzar una nueva etapa en la que, como en las anteriores, rezará "por la paz, especialmente en Ucrania".

En su particular maratón arrastra un carrito cargado con algunas pertenencias, y en el camino no cuenta con más asistencia ni apoyo que una buena planificación y el cariño de los habitantes de los pueblos que va atravesando.

esta no es la primera vez que Piotr Kurylo se embarca en una aventura así, ya que este polaco ha recorrido medio mundo en carreras por la solidaridad con otras causas.

Mientras, Polonia se prepara para la canonización de su papa el próximo 27 de abril, cuando Juan Pablo II se convertirá junto a Juan XXII y Pío X en uno de los tres pontífices proclamados santos en los últimos cien años.

Entre los actos organizados en el país natal de Karol Wojtyla destaca la actuación del tenor español Plácido Domingo, quien actuará el próximo 27 de abril en Poznan (oeste de Polonia).

Domingo interpretará fragmentos de su álbum "Amore Infinito", en el que musicalizó algunos escritos del influyente papa polaco.

Junto con Poznan, todo el país se prepara para celebrar la canonización de quien fuera papa entre 1978 y 2005 -uno de los pontificados más largos de la Iglesia católica-, especialmente en su natal Wadowice.

El día de la canonización de Wojtila, se instalarán pantallas gigantes en varias ciudades polacas donde los fieles podrán seguir en vivo la ceremonia del Vaticano.

Además de conciertos, se celebrarán conferencias, misas y otros actos que servirán como aperitivo a la conmemoración de los 1050 años de cristiandad en Polonia (2016)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla