Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anuncian aumento para municipales

Se prevé un incremento del 35% a lo largo de este año y la restitución progresiva de la bonificación por antigüedad hasta ubicarse en el nivel histórico del 3%

27 de Marzo de 2014 | 00:00

El intendente, Pablo Bruera, suscribió con representantes del Sindicato de Empleados Municipales y de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) un acuerdo de mejora salarial para el personal de la Municipalidad de La Plata que prevé un aumento del 35% a lo largo de este año y la restitución progresiva de la bonificación por antigüedad hasta ubicarse en el nivel histórico del 3%.

La mejora se sumará a la re categorización aplicada a la planta de personal en febrero -como fruto de la negociación salarial del año pasado-, llevando así el incremento que recibirá durante 2014 a una cifra del orden del 41%.

A partir de este mes se liquidarán los salarios con la nueva escala, que prevé el fortalecimiento del sueldo básico. Además, la antigüedad, que hasta aquí suma un 1%, ahora pasará a tomar como referencia el 2% del básico. Desde enero de 2015, esta bonificación recuperará el 3%, volviendo así a los niveles previos a 1995, cuando se dispuso su recorte.

“El Municipio ha hecho un esfuerzo tomando en cuenta el que realiza su personal para llegar a un aumento que beneficia a los trabajadores en actividad y jubilados. También pudimos cumplir con el reclamo histórico del 3% de antigüedad”, señaló Bruera y añadió que “este aumento, sumado a la re categorización que se aplicó a comienzos de este año permitirá llegar durante el año a un promedio del 41%”.

En representación de UPCN firmó el acuerdo salarial el titular de la sección Provincial, Carlos Quintana (UPCN), y el dirigente Rubén Alfano hizo lo propio por el Sindicato de Empleados Municipales. Además, participaron el secretario de Economía de la Comuna, Néstor Yalet, y la directora de Personal, Valeria Rinaldi.

Los dirigentes, coincidieron en la importancia del diálogo, que permitió alcanzar dicho acuerdo. “Podemos reivindicar algunos aspectos de esta negociación. Se ha hecho un esfuerzo significativo con el ingreso al sueldo básico de la mejora y la recuperación de la antigüedad. Todo se suma a la re categorización aplicada en estos últimos meses”, indico Alfano.

Por su parte, Quintana destacó que “recuperar el salario de los trabajadores municipales es una meta de todos y con el 3% por año de servicio estamos recuperando la historia de los trabajadores”, dijo y añadió que “acompañamos este proceso entendiendo que juntos debemos ir buscando un sistema de capacitación que permita brindar mejores servicios a la comunidad”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla