Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa y Obama se reunieron durante 50 minutos en el Vaticano

La reunión se extendió más de los 30 minutos que suelen durar los encuentros que el Papa mantiene con presidentes y jefes de Gobierno que lo visitan. "Soy un gran admirador suyo", le dijo Obama a Francisco

27 de Marzo de 2014 | 00:00
Es un gran honor, muchas gracias por recibirme, le dijo Obama a Francisco
Es un gran honor, muchas gracias por recibirme, le dijo Obama a Francisco

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se reunieron hoy en el Vaticano durante 50 minutos y después pasaron a los saludos y la entrega de regalos.

La reunión duró, por tanto, más de la media hora que suelen durar las conversaciones del Papa con los jefes de Estado y Gobierno que lo visitan.Como al resto de mandatarios, Jorge Bergoglio regaló a Obama su primera exhortación apostólica, "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al "Angel de la Paz", como el mismo Papa explicó a Obama.

También Francisco entregó a Obama una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas al presidente de Estados Unidos, lo que provocó la risa de ambos.

Obama, en tanto, le entregó una caja de cuero con frutas y verduras de la huerta de la Casa Blanca. Parte de las verduras y frutas, dijo Obama a Francisco, "es para obras de caridad en honor del Papa".

"Si tiene la oportunidad de venir a la Casa Blanca puede visitar el jardín", sostuvo el mandatario, a lo que Francisco respondió: "Cómo no".

"Es un gran honor. Soy un gran admirador suyo", dijo Obama. "Muchas gracias por recibirme", agregó.Obama es el noveno presidente de Estados Unidos que hace una visita oficial al Vaticano. La audiencia significa un cambio en el ritmo de sus actividades ya que dedicó los tres días pasados de su gira, que durará una semana, a promover la unidad europea contra la agresiva postura rusa frente a Ucrania.

El Papa con el que Obama conversó es distinto al último que lo recibió. En 2009 visitó a Benedicto XVI en una reunión que fue cordial pero que no generó expectativas debido a las diferencias entre la Iglesia y Obama en el tema del aborto.

Sin duda la relación entre el gobierno de Obama y la Iglesia Católica es frágil. Autoridades vaticanas han dicho que el presidente no se iría sin escuchar los puntos de vista del papa sobre la reforma a la ley de salud y su exigencia de que las medidas anticoncepción esté cubiertas por un seguro.

Pero en Francisco la Casa Blanca ve a un Papa popular cuyo énfasis en la disparidad económica representa una validación moral de la agenda económica del mandatario."Dada su gran autoridad moral, cuando el Papa habla sus palabras tienen gran trascendencia", dijo Obama en una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera.

"Puede hacer que la gente alrededor del mundo se detenga a pensar sobre sus viejas actitudes y comiencen a tratarse unos a otros con decencia y compasión", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla