Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

IPS: jubilados y pensionados percibirán sus haberes a partir de mañana

Así lo comunicó el organismo previsional bonaerense. El cronograma

27 de Marzo de 2014 | 00:00

Los jubilados y pensionados estatales dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS) cobrarán entre el viernes 28 de marzo y el jueves 3 de abril el primer tramo del aumento salarial acordado por el gobierno de Daniel Scioli con los gremios en paritarias.

El Instituto informó que los docentes retirados percibirán dos meses juntos de mejora salarial retroactiva al 1° de marzo, a fines de abril cuando se hagan efectivos los haberes del mes próximo.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó “la aplicación por parte de la gestión de Daniel Scioli del régimen de movilidad en los haberes que permite que las mejoras que cobra el personal en actividad se trasladen a los pasivos en forma proporcional”.

En el caso de los estatales, la mejora anual va desde los 1.100 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad, y supera los 1.700 pesos para las categorías más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta los descuentos del IOMA.

El aumento otorgado al personal en actividad tendrá impactos disímiles entre los pasivos estatales, en función de la categoría, el régimen horario y la antigüedad con la que se retiró cada trabajador del Estado bonaerense. Similar es el panorama para los docentes.

Los jubilados y pensionados percibirán los haberes correspondientes a marzo desde mañana con el pago a las pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en 0.

El lunes 31 de marzo se abonarán los haberes a los documentos terminaos en 1,2 y 3.

El martes 2 de abril continúa el pago a los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5 y 6 y el cronograma finaliza el jueves 3 con el pago a los documentos terminados en 7, 8 y 9.

Se informó que aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla