Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La operación fue la mejor opción"

De regreso al país, Del Potro dijo que esas fueron las palabras del médico que lo intervino de la muñeca izquierda. Viajará a Tandil para unos días de reposo "y después una buena recuperación"

27 de Marzo de 2014 | 00:00

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro regresó hoy al país luego de ser operado en Estados Unidos debido a la lesión en la muñeca izquierda, que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas, y afirmó que la intervención "fue la mejor opción" porque "los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos".

"Lo más difícil era tomar la decisión de operarme. El doctor (Richard Berger), al tener la chance de examinarme mejor, vio que los ligamentos estaban totalmente distendidos y rotos, y cuando me desperté de la operación me dijo que había sido la mejor opción", contó Del Potro en rueda de prensa, apenas arribó al aeropuerto de Ezeiza.

El tandilense, quien fue intervenido quirúrgicamente por Berger en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, llegó bien temprano por la mañana desde Miami, con el brazo izquierdo inmovilizado por un cabestrillo y de muy buen ánimo.

El mejor jugador argentino de la actualidad viajará a Tandil, donde tendrá algunos días de "reposo y después una buena recuperación".

Al ser consultado sobre la decisión de intentar, en varias oportunidades, seguir compitiendo pese al dolor, Del Potro explicó que "es muy difícil parar en el circuito, por las ganas de querer jugar y no perder el terreno que cuesta mucho ganar, y que te lleva a querer jugar con slice o sin la mano izquierda".

Tan importante es la lesión que tenía el tandilense que, según precisó Berger, quien también lo operó en 2010 en la muñeca derecha, "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis".

Del Potro intentó evitar pasar nuevamente por una operación, ya que por la intervención a la que fue sometido en 2010 estuvo más de ocho meses inactivo y tras regresar debió comenzar de nuevo porque cayó hasta el puesto 485 del ranking, pero los recurrentes dolores lo obligaron a tomar esa decisión.

Luego de un gran comienzo de año tras conquistar el ATP de Sydney, Del Potro vivió una nueva pesadilla y ya nunca más volvió a mostrar su mejor versión. Desde ese momento sólo sumó algunos triunfos, pero siempre con los recurrentes dolores en la muñeca izquierda que le impidieron jugar con normalidad.

Fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia por el español Roberto Bautista Agut, luego cayó en cuartos de Rotterdam, Holanda, y en el debut en Dubai. Intentó recuperarse para participar en Indian Wells, pero a pocos días del comienzo decidió bajarse para contar con más días de recuperación y reaparecer en Miami, pero los dolores persistieron y tampoco intervino en el certamen que se desarrolla en el estado de Florida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla