Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La quita de subsidios no tiene nada que ver con un tarifazo"

Durante una acto en la residencia de Olivos, que se transmitió por cadena nacional, la Presidenta destacó además que la medida no se aplicará a la industria, al asegurar que se decidió "con la firme convicción de mantener la competitividad"

27 de Marzo de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que la quita de los subsidios al gas y al agua corriente "no tiene nada que ver con un tarifazo".

"Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", remarcó la primera mandataria al ofrecer un discurso por cadena nacional y destacar que el recorte de subsidios "es también una cuestion de equidad y por eso también se eximió de los subsidios a todo el sur del Río Colorado" donde "hay un gas dependiente".

Fernández advirtió a las industrias que se mantendrá "la totalidad" de los subsidios en agua y gas, pero les reclamó "un ida y vuelta".

La Presidenta defendió la decisión al asegurar que lo hizo "con la firme convicción de mantener la competitividad de la industria", a cuyos empresarios pidió que "escuchen el mensaje, porque son millones de usuarios y consumidores de la Argentina que mantienen" a ese sector.

"La industria consume tanto o más como el domicilio y le vamos a mantener la totalidad de los subsidios", señaló.

"Queremos un ida y vuelta de nuestros industriales y es para todos, los pequeños, los pequeñísimos, los medianos, los grandes, los grandecitos y los monopólicos", detalló la mandataria, "para que nadie se olvide el esfuerzo que hacen las finanzas del Estado que son sostenidas por todos los argentinos".

Aunque en ningún momento hizo mención al tema precios, en forma indirecta sugirió a la industria que el gobierno les mantiene los subsidios pero espera que no modifiquen sus costos.

"Un argentino que entre a un supermercado o a un almacén de barrio a comprar un producto y paga su 21 por ciento del IVA está contribuyendo con esa compra a esos impuestos que son los que sostienen a la industria", señaló.

La mandataria sentó a su lado, en el acto que encabeza en la residencia de Olivos, al gobernador bonaerense Daniel Scioli, en medio del conflicto con los docentes bonaerenses por la negociación paritaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla