Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luminarias para el barrio Cooperarios de Quilmes Oeste

Se instalaron nuevas luminarias en el barrio Cooperarios y en el Club, las cuales fueron derribadas en la tormenta de diciembre. Además, el intendente Gutiérrez se refirió a una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

27 de Marzo de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Berrionuevo y miembros de la comisión directiva del Club Cooperarios recorrió las nuevas luminarias que se instalaron en el barrio Cooperarios de Quilmes Oeste.

Se trata de nuevas columnas que se instalaron sobre la calle Andrade, entre Avenida Calchaquí y General Acha, en las dos rotondas de la calle Andrade, y las calles Unamuno, y Juan B. Justo, desde Esquiú hasta 335; además de las luminarias internas del Club Cooperarios.

“Siempre estamos apoyando a las entidades deportivas en su carácter social y el Club Cooperarios es un viejo club de la zona que tiene más de 2.500 socios. Tuvieron dificultades el año pasado, por eso tuvimos una reunión con ellos y nos comprometimos a mejorarles todo el tema de iluminación interna y externa del club” aseguró el intendente Gutiérrez, además de agregar que “tuvimos aquí un plenario por el tema de la seguridad con todos los vecinos del barrio y uno de los reclamos era la falta de iluminación en la zona, por eso, todo el barrio cuenta con nueva iluminación para mejorar y ayudar con todo lo que tiene que ver con la seguridad y la prevención del delito. Esa tarea ya está realizada, ahora, debemos profundizar la prevención con móviles policiales, que ya le venimos haciendo y esperamos que todo esto ayude”.

Por su parte, el subsecretario del área de Alumbra Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo, destacó que “se trata de un pedido que teníamos después de la tormenta de diciembre y estamos trabajando en los distintos sectores que necesitaron un nuevo posteo, cableado y alumbrado. Esta era una de las zonas más rezagadas que teníamos, que tiene que ver con la calle Andrade, las plazoletas, la Escuela 55, el club Cooperarios, que había terminado con las columnas tiradas en el piso” agregando que “creemos que a través del trabajo de la gestión podemos convertir en hechos las promesas que se realizan. Hoy podemos ver el estacionamiento del club con tecnología LED y las luminarias de la calle con vapor de sodio”..

Finalmente, el vicepresidente del Club Cooperarios, Mariano Iglesias, se manifestó muy satisfecho por los trabajos realizados por el Municipio de Quilmes. Al respecto, aseguró que “para nosotros es fundamental esta colaboración del Municipio. Habíamos tenido la posibilidad de compartir una cena con el intendente antes de fin de año; luego, en diciembre sufrimos el percance que sufrieron muchos quilmeños, cuando se nos derribaron dos de las columnas de luminarias de las canchas de tenis, que nos impedía que se pueda seguir llevando adelante la actividad y gracias a la gestión de Jorge Barrionuevo y sobre todo el intendente Gutiérrez y el Municipio en su conjunto, nos dieron una mano importante para volver a tener en funcionamiento las canchas de tenis del club que estaban bloqueadas. Además, tuvimos la donación de las luminarias del estacionamiento de última generación y el cumplimiento de otra promesa que fueron las luminarias de la calle Andrade, desde Avenida Calchaquí, hasta Acha. Desde nuestro lugar, como comisión directiva no tenemos más que palabras de agradecimiento”.

Reunión por seguridad

Asimismo, el intendente Gutiérrez, informó que mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por distintos temas relacionado a la seguridadSobre la reunión, Gutiérrez destacó que “en el día martes, tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, junto a otros 12 intendentes, de los municipios más importantes en términos poblacionales y de personal policial y se elaboró un plan de seguridad que se va a poner en práctica en estos primeros municipios la semana entrante. Por eso hacemos hincapié en lo que tiene que ver con la iluminación. El próximo 1° de abril, vamos a presentar el plan que se está elaborando y va a comenzar la ejecución a partir de la semana próxima porque es un tema que tiene que ver con todo lo que se está tratando y evaluando desde la Provincia en torno a la seguridad. Va a haber más presencia de móviles policiales durante las 24 horas; lo que queremos garantizar es la prevención, que se esté más atento con algunas cuestiones, como por ejemplo de las motos, con un mayor control, ya que la gran cantidad de delitos que se están realizando tiene que ver con dos personas arriba de una moto que atacan a personas que están indefensas. Durante la semana hemos visto casos en muchos puntos del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, casos muy graves y obviamente el Gobernador, el Ministro y todos los municipios vamos a trabajar juntos con más prevención, más presencia policial y con movilidad permanente”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla