Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentaron "La carrera de Miguel"

Fue presentada en la Universidad Nacional de Quilmes y la competencia será el domingo 30 a las 10

27 de Marzo de 2014 | 00:00

La tradicional “Carrera de Miguel” en memoria del deportista y periodista Miguel Sánchez desaparecido el 8 de enero de 1978, durante la última dictadura militar, se realizará el domingo 30 a las 10 con largada desde la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña Nº 352.

El intendente Francisco Gutiérrez encabezó ayer una conferencia de prensa para exponer el cronograma de la competencia y estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto; el rector de la casa de altos estudios, Mario Lozano y la hermana de Miguel Sánchez, Elvira Sánchez, entre otras autoridades.

La competencia contará con dos distancias, 4 Km y 8 Km, para que todos los interesados puedan participar, aunque no sean atletas profesionales.La inscripción será libre y gratuita, y los interesados en participar podrán anotarse hasta 1 hora antes de la carrera, en el Box 11 de la UNQ, de 14 a 18, y en el Polideportivo Municipal, ubicado en Vicente López y Lafinur, de 8 a 12.

“Es una gran alegría coordinar junto a la UNQ la realización de la Carrera de Miguel en nuestra ciudad”, aseguró Gutiérrez y agregó que “se trata de un homenaje a un atleta nacido en Tucumán, vecino nuestro prácticamente porque era de la zona de Berazategui, que tenía mucha actividad en Quilmes. Miguel fue un compañero, un militante político y social, un gran deportista y un poeta. Él participó en una carrera en Brasil y ahí dio declaraciones en torno a lo que estaba sucediendo en Argentina durante los años de la dictadura militar y por señalar que había desaparecidos, proscripciones, encierro, persecución, tortura, al ingresar a Argentina fue secuestrado y desaparecido. Sabemos que estuvo en el Vesubio y esperamos que se haga justicia en el juicio próximo. La memoria es comprometerse con el presente y el futuro del país”.

Políticas de derechos humanos

Las autoridades recorrieron el gimnasio de la UNQ, donde se inauguró un mural en homenaje a Miguel Sánchez, realizado por el artista Jorge González Perrín en el marco del espacio Colectivo Arte Memoria.El secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, dijo que “la posibilidad de hacer esta carrera a través de la universidad pública para nosotros es motivo de satisfacción. En Miguel estamos mostrando la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos. Recordemos que Miguel no fue desaparecido por su condición de atleta sino por ser un hombre muy comprometido con la realidad en que vivía y por militante peronista. Nosotros tenemos una misión como militantes políticos que es tomar la bandera de madres y abuelas de Plaza de Mayo y seguir construyendo memoria en los jóvenes para no olvidar”.

La conferencia se desarrolló en la sala Rosa de los Vientos donde se expone la muestra “Ausencias”, de Gustavo Germano, donde el rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lezcano, afirmó, “para nosotros es un orgullo ser la primera universidad pública argentina que es sede de esta actividad. De alguna manera, la carrera corona una serie de actividades que venimos haciendo en el marco del día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Nosotros entendemos que la Memoria es una de las herramientas más eficaces para garantizar la vigencia de los derechos humanos y de la democracia en el país”.

Estuvieron presentes el coordinador de Deportes de la UBA, Emiliano Ojea; el subsecretario de Deportes del Municipio de Quilmes, Raúl Molnar; el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Carballo; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez y el coordinador de Integración Social y Desarrollo Deportivo de la Universidad Nacional de Quilmes, Nicolás Mellino.

La Carrera de Miguel

Finalmente, el subsecretario de Deportes de Quilmes, Raúl Molnar, detalló que la carrera tiene dos modalidades: “la competitiva de 8 km. y la aeróbica de 4 km. Tenemos el orgullo de ser el primer Municipio de la provincia de Buenos Aires en organizar esta carrera, en este sentido agradecemos a la Secretaría de Deportes de la Provincia por habernos tenido nuevamente en cuenta. Además, quiero destacar que este año estamos trabajando en esta carrera de forma conjunta con la UNQ. Esperamos que esta edición sea como las anteriores, con gran convocatoria y mucha participación de la gente”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla