Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich consideró que no incidirá en paritarias la baja de subsidios

El jefe de Gabinete sostuvo que el aumento en las tarifas de gas y agua "es poco significativo desde el punto de vista monetario". Y no descartó que esa reducción pueda extenderse al servicio de luz, pero advirtió: "Que no nos tome la ansiedad"

28 de Marzo de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó hoy que la reducción de subsidios en los servicios de gas y agua incida en las discusiones salariales de este año, al considerar que el aumento tarifario "es poco significativo desde el punto de vista monetario".

Capitanich insistió que "es insignificante el impacto" de la reducción de los subsidios sobre la inflación, y subrayó que incluso la medida "implica un efecto redistributivo" porque promueve la expansión de redes de estos dos servicios en todo el país.

"Es absolutamente insignificante el impacto que tiene la variación en el índice de precios, por la composición del servicio y por su incidencia relativa en términos cualitativos y cuantitativos", dijo.

Además, no descartó que esa reducción en los subsidios pueda extenderse al servicio de luz, al pedir "que no nos tome la ansiedad" y advertir que "cada decisión será publicada oportunamente" por el Gobierno.

"No hay ninguna relación posible entre la reducción del subsidio y las negociaciones paritarias, porque el dato es poco significativo desde el punto de vista monetario en las facturas correspondientes", enfatizó Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El Gobierno anunció el jueves que, a partir del 1 de abril próximo, reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente, que por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta el 400 por ciento.

Al negar que la baja de subsidios incida en la discusión salarial, Capitanich sentenció que "el dato es absolutamente poco significativo desde el punto de vista del impacto monetario en la factura correspondiente" por lo que, sentenció, "lo desligo plena y categóricamente".

"No hay ninguna posibilidad, es un artilugio que no se corresponde con la realidad", agregó el funcionario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla