Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Concluyen que el hombre hallado en el Parque Pereyra Iraola se suicidó

Según expusieron los investigadores, la víctima habría tomado esa decisión porque su mujer lo había echado de su casa

28 de Marzo de 2014 | 00:00

El hombre que fue hallado calcinado atado con un alambre a la base de un árbol en el parque Pereyra Iraola de Berazategui no fue asesinado, sino que se suicidó quemándose a sí mismo a lo bonzo porque su mujer lo había echado de su casa con una restricción judicial.

Fuentes de la investigación revelaron que los peritos y los investigadores policiales del caso, llegaron a esa conclusión, luego de analizar una serie de evidencias, identificar a la víctima y determinar que momentos antes de quemarse vivo llamó a un familiar para anunciar que iba a suicidarse.

Además, la víctima, identificada como Oscar González, de 62 años, planeó de tal manera su suicidio que dejó en el baúl de su auto 17.800 pesos que tenía de ahorros para su hijo, su DNI y un papelito con el nombre y el número de celular de su esposa para que la policía la llame cuando lo encontraran muerto.

Los investigadores no encontraron estos elementos la noche del hallazgo del cadáver porque el auto estaba cerrado -la llave la había escondido en el habitáculo- y se decidió peritar el interior del vehículo al día siguiente.

El inesperado giro en esta causa -que se había iniciado como una investigación por un homicidio del tipo mafioso-, se dio cuando ayer finalmente la fiscal de Berazategui Gabriela Mateos y los detectives de la DDI de Quilmes lograron identificar a la víctima.

La noche del hallazgo, la policía pensó que la víctima podía ser el hombre que figuraba como titular del automóvil Volkswagen Voyage que apareció estacionado a diez metros del árbol donde estaba el cadáver calcinado.

Siguiendo la patente KFO962, los detectives obtuvieron el nombre de un hombre de 38 años a quien encontraron en su domicilio del barrio porteño de Boedo y les explicó que le había vendido el Voyage a una persona que aún no había hecho la transferencia.

Ese hombre era Oscar González (62) y cuando la policía llegó a su domicilio en Lomas de Zamora se encontró con su esposa, que en principio lo reconoció por las zapatillas de lona que llevaba puestas el cadáver.

La mujer explicó que, luego de una serie de denuncias por violencia de género, había logrado que la Justicia le impusiera a González una exclusión de hogar y una restricción de acercamiento.

Voceros policiales indicaron a Télam que por lo que luego se determinó, González deambuló todo el fin de semana con su auto Voyage y el domingo a la noche llamó a su nuera para decirle que se iba a suicidar y anunciarle que le iba a dejar sus ahorros y su auto al hijo.

Cuando inspeccionaron el interior del auto al día siguiente del hallazgo, encontraron en el baúl el dinero que había prometido para su hijo -unos 17.800 pesos-, el DNI de González y hasta un papel que decía "Marta" -el nombre de su mujer- y el número del celular.

Además, los peritos de Policía Científica le informaron a la fiscal Mateos que todas las evidencias del lugar del hecho indicaban que podía tratarse de un suicidio.

Alrededor del cadáver se encontraron quemados restos de un encendedor, una tapa de un recipiente, una bolsa y una botella fundida que podría contener el combustible con el que se habría rociado la víctima.

Lo único que le hacía dudar a los investigadores eran las ataduras con un cable de cobre con el que la víctima tenía atados sus pies a la base del árbol donde se calcinó.

"Lo más probable es que él mismo se haya atado los pies al árbol para no salir corriendo y apagarse el fuego cuando estuviera en llamas", dijo a Télam un jefe policial.

La autopsia también confirmó que no tenía ningún tipo de lesión provocada por un tercero y que la causa de muerte fue la asfixia por la inhalación de monóxido de carbono y la quemadura de las vías aéreas durante la combustión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla