Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gutiérrez manifestó su apoyo a la nueva comisión de seguridad ciudadana

28 de Marzo de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se refirió a la creación de la nueva Comisión ad hoc de Seguridad Ciudadana que funcionará en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. Sobre esta iniciativa el jefe comunal dijo que “todo lo que sea abrir la participación ciudadana, generar espacios de intercambio de ideas y propuestas para mejorar la seguridad, me parece bueno. Cuando participa la ciudadanía y lo hace de manera abierta es bárbaro porque significa mejorar la calidad democrática de nuestro distrito. Entonces, nosotros apoyamos, vamos a trabajar en conjunto y pondremos toda la información a disposición”.

Medidas de prevención

Asimismo, Gutiérrez comunicó que “hoy hemos hablado con la Jefatura policial del distrito y todos los comisarios porque viene una reestructuración y hemos planteado una propuesta de mejora en lo que concierne a la prevención en zonas que son más complicadas que otras. Por otro lado, se incorporaron 140 policías para reforzar el personal, tenemos también 300 gendarmes, se han sumado patrulleros policiales y móviles de seguridad ciudadana. De este modo, las medidas de prevención que están a nuestro alcance las estamos implementando. A eso le agregamos participación ciudadana, porque los vecinos son los que más conocen sus barrios y por esos su aporte es fundamental. Es así que en conjunto el Municipio, los vecinos, Provincia y Nación, lograremos un resultado muy importante”.

La palabra del ministro Ricardo Casal

Por su parte, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, consultado sobre las inquietudes de los vecinos en relación a la Fiscalía General dijo que “estamos trabajando con la Procuración General de la Corte, nos estamos reuniendo con los fiscales generales, y estamos tomando el monitoreo que hace la propia ciudadanía en este caso a partir del intendente que es el representante democrático y advertimos que hay que hacer ajustes muy claros sobre ciertas imputaciones legales que a veces no parecen ser tomadas con la debida firmeza. Hemos avanzando, el año pasado logramos que se reglamente el artículo 161 que no es un tecnicismo sino que era el artículo que permitía a los fiscales liberar directamente sin conocer al imputado. Eso cambió, mejoró la situación, se logró mejorar la cantidad de pedido de antecedentes, y hay que hacer permanentemente ajustes”.

Finalmente, interrogado sobre si existe la posibilidad de abrir nuevas Fiscalías dijo que “sí, por supuesto. Nosotros abrimos 263 Fiscalías en 5 años, así que somos los que llevamos el liderazgo y esa bandera”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla