Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mujica no quiere que la policía custodie partidos en el estadio Centenario

El presidente de Uruguay adoptó la medida ante los recientes hechos de violencia registrados durante el partido entre Nacional y Newell`s, por la Copa Libertadores

28 de Marzo de 2014 | 00:00

El presidente de Uruguay, José Mujica, dispuso anoche que la policía no concurra a los partidos que se jueguen en los estadios Centenario y Parque Central, debido a los hechos de violencia registrados tras el encuentro entre Nacional y Newell`s por la Copa Libertadores, en tanto peligra la continuidad del campeonato local.

En las próximas horas habrá una reunión entre Mujica y los presidentes de Peñarol, Juan Pedro Damiani; de Nacional, Eduardo Ache, y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, para aclarar el alcance de la medida que se adoptó y decidir soluciones para erradicar a los violentos del fútbol.

Según publicó hoy el diario El País, los clubes más grandes de Uruguay no están de acuerdo con la medida dispuesta por Mujica y de la reunión con el primer mandatario dependerá si se juega o no la fecha este fin de semana en Uruguay.

Los hechos que originaron esta medida se produjeron al término del partido en que Newell`s venció a Nacional por 3 a 1 en el estadio Centenario, por el grupo 6, cuando los hinchas tricolores pretendieron abandonar rápido el estadio para ir a enfrentarse con sus pares rosarinos.

La policía se ubicó en la salida de la tribuna Colombres y no permitió el egreso de los simpatizantes, con lo que se produjeron enfrentamientos que dejaron más de 40 detenidos y cerca de 20 policías heridos.

El diario El País informó hoy que jefes de la policía uruguaya dijeron "haber sido atacados por unos 2.000 hinchas" y que "en total 34 policías resultaron con heridas de consideración, de los cuales 28 pertenecen a la Guardia Republicana"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla