Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

SUTEBA Quilmes se movilizó al Consejo Escolar local

28 de Marzo de 2014 | 00:00

Agremiados a SUTEBA de Quilmes se movilizaron ayer a las puertas del Consejo Escolar con la intención de volver a llevar, como hace quince días, los reclamos de infraestructura y por alimentos para los comedores escolares.

Luego de esperar, una delegación de SUTEBA Quilmes, encabezada por su secretaria general, Lidia Braceras y de las escuelas presentes fue recibida por el presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta. También participaron los consejeros Belkys Gómez, Susana Barriga y Fernando Dordosgoity.

Según los representantes docentes, Giunta expresó que la cifra que recibe de Provincia para las escuelas con ‘riesgo de inicio’ es de sólo 500.000 pesos y calificó el monto como ‘totalmente insuficiente’. A su vez, el Presidente del Consejo Escolar habría deslindado responsabilidades con la Provincia, planteando que "hace tres años que no hay plan de obras".

Por su parte, en medio del corte de la avenida Andés Baranda, el delegado gremial de la Agrupación Azul y Blanca, Walter Ormazábal señaló: "Hemos sido claros desde el principio. Pedimos el 35 por ciento de aumento para todo el conjunto de los docentes, no este fraccionamiento donde no hay dos sectores que reciban el mismo porcentaje. Nosotros mantenemos este pedido y pero lo mínimo que pedimos es que se aproximen a este pedido.

La conducción del gremio a nivel provincial no descarta dejar la paritaria abierta para poder discutir un nuevo aumento paritario durante este mismo año, antes de las vacaciones de invierno. En este sentido, la conducción de Baradel estaría dispuesta a aceptar el 30.9 por ciento si se aplica a todos los sectores y se reabre la paritaria en julio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla