Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cobos dijo que siente "optimismo" porque el kirchnerismo "tiene plazo de vencimiento, que es 2015"

El diputado nacional sostuvo que "por los nombres que están en juego" para la carrera presidencial "son todos hombres que entienden de la democracia", que "no van a apañar la corrupción" y propondrán "grandes acuerdos para resolver los temas estructurales"

29 de Marzo de 2014 | 00:00

El diputado nacional Julio Cobos expresó su "optimismo" porque el Gobierno "tiene plazo de vencimiento, que es 2015" y afirmó que no acompañaría en una fórmula, como "vicepresidente", al socialista Hermes Binner ya que su "deseo y aspiración es ser presidente".

Cobos manifestó que, "por los nombres que están en juego" en la carrera para la presidencia, "son todos hombres que entienden de la democracia" que "no van a apañar la corrupción y que van a proponer grandes acuerdos para resolver los temas estructurales".

Además, señaló que el gobernador Daniel Scioli y el diputado Sergio Massa aparecen como las grandes figuras de cara a 2015 porque en el frente de centroizquierda que está en formación los candidatos "están distribuidos", pero remarcó que "hay que ver cuando pasen las primarias y quede un solo nombre".

Consultado sobre si aceptaría ser candidato a vicepresidente de Binner en caso de no prosperar su candidatura presidencial, el dirigente radical respondió que "no", porque su "deseo y aspiración es ser presidente, aunque las condiciones actuales de las primarias prohíben ese tipo de cosas".

Al respecto, aclaro que "a las elecciones primarias hay que ir con fórmulas armadas" y remarcó que encabezará una de ellas.

En una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno de Salta, el ex vicepresidente manifestó que "de acá al 2015 va a ser lo mismo: con discursos, con cosas que se digan y con cosas que se hagan por otro lado".

"El optimismo es que esto tiene plazo de vencimiento, que es 2015, y de ahí en más emerge un nuevo escenario político donde, independientemente de los candidatos que lleguen, por los nombres que están en juego son todos hombres que entienden de la democracia", señaló el diputado mendocino.

Cobos manifestó que si no prospera un candidato que pueda "proponer grandes acuerdos para resolver los temas estructurales", se "seguirán poniendo parches, como hasta ahora", en un cuestionamiento al kirchnerismo.

Asimismo, Cobos sostuvo que, aunque en todas las encuestas que circulan sobre las presidenciales Massa y Scioli aparecen como los grandes candidatos, falta el nombre que surja del frente de centroizquierda que está constituyendo junto a otros candidatos como los diputados Elisa Carrió y Binner y los senadores Fernando "Pino" Solanas y Ernesto Sanz.

"(Massa y Scioli) aparecen como figuras aisladas igual que el PRO. Nosotros aparecemos distribuidos", evaluó Cobos, quien además señaló que "hay que ver cuando quede una sola figura" del frente y "de ahí cuál sea el resultado de la elección"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla