Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La reducción de subsidios es una tarea de equidad", dijo CFK

La Presidenta sostuvo que "tiene que ver con que aquellos que han logrado una mejor posición económica puedan pagarlo" y aseguró que en la última década "millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios"

29 de Marzo de 2014 | 00:00
La primera mandataria, junto a miembros de agrupaciones oficialistas, tras su discurso del jueves por Cadena Nacional
La primera mandataria, junto a miembros de agrupaciones oficialistas, tras su discurso del jueves por Cadena Nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner justificó hoy la reducción de subsidios a los servicios de gas y agua, al considerar que se trata de una "tarea de equidad" que implica que "aquellos que han logrado una mejor posición económica" en la última década "puedan pagarlo".

A través de su cuenta en la red social Facebook, la mandataria también defendió que el Ejecutivo nacional haya tomado la medida en este momento, al plantear que "la Argentina de 2003 necesitaba subsidios", ya que en esa época "a la gente se le iba" una parte muy importante de los ingresos "en tarifas que estaban dolarizadas y sus sueldos no estaban dolarizados".

La jefa de Estado sostuvo que en ese contexto "era necesario inyectar consumo a la sociedad" y por eso se aplicaron los subsidios, que según dijo "fueron pensados para la sociedad para que consuman y para la industria y el comercio para darle competitividad".

En este sentido, la mandataria concluyó que "las cosas han cambiado -y para bien en la Argentina- millones de argentinos han conseguido trabajo, millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios".

Tras afirmar que "la reducción de subsidios es una tarea de equidad", la mandataria escribió que esto "también tiene que ver con que aquellos que han logrado una mejor posición económica puedan pagarlo".

En este sentido, la mandataria repasó que todavía no cuentan con servicio de gas cinco provincias, "como son Corrientes, Formosa, el norte de Santa Fe, Chaco y Misiones" y "muchísimos lugares" como Buenos Aires, Córdoba y La Pampa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla