Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No hay que esperar ningún aumento de colectivo ni de trenes"

El ministro Randazzo aseguró que el Gobierno va a seguir "subsidiando al transporte público", luego del anuncio oficial de las subas en tarifas de gas y agua

29 de Marzo de 2014 | 00:00

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el Gobierno va a seguir "subsidiando al transporte público", por lo que señaló que "no hay que esperar ningún aumento de colectivo ni de trenes" para los próximos meses.

Tras el anuncio del Gobierno sobre la quita de subsidios a los servicios de gas y agua, el funcionario afirmó que desde el Estado se seguirán haciendo cargo del 50 por ciento del costo del pasaje de trenes y colectivos.

Al respecto, Randazzo aseguró que en el primer bimestre del año se redujo un 12 por ciento los subsidios al transporte en el área metropolitana, sin embargo afirmó que "no hay que esperar ningún aumento de colectivo ni de trenes".

"Mantener el subsidio siempre es una decisión vinculada al sector más vulnerable, que es el que usa el transporte público. Lo que nosotros subsidiamos es el pasaje", dijo el ministro en declaraciones a radio Continental.

En cuanto a la decisión del Gobierno de reducir un 20 por ciento los subsidios al agua y al gas, el ministro admitió que la medida se podría haber tomado antes, pero sostuvo que el Ejecutivo consideró que "ésta era la oportunidad".

"Siempre puede haber otro momento y tal vez ese momento puede ser mejor que esté. Pero me parece que se tenía que tomar la decisión", enfatizó y agregó que esta era una medida "reclamada por el conjunto de los actores de la vida política, social y económica de la Argentina".

En tanto, agregó que la reducción de subsidios tiene que ver "con la equidad y solidaridad porque se ha anunciado que lo que se ahorre en subsidios va a ser utilizado para la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla