Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suteba confirma inicio de clases tras 17 días de paro en Provincia

El titular del gremio, Roberto Baradel, ratificó que "el 92 por ciento de las asambleas aprobó la propuesta" salarial de la Provincia. Y dijo que volverán a reunirse con el gobierno para delinear "una estrategia para que los pibes puedan recuperar estos días"

29 de Marzo de 2014 | 00:00

Docentes bonaerenses agremiados en SUTEBA retomarán el lunes sus funciones, tras levantar el paro que llevaron adelante durante 17 días, con lo cual se iniciará el ciclo lectivo en la Provincia, el que será rediseñado para que los alumnos puedan recuperar el tiempo perdido.

Así lo ratificó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien señaló que "el 92 por ciento de las asambleas aprobó la propuesta" salarial que hizo el gobierno de Daniel Scioli y que contempla un aumento promedio del 30 por ciento.

Además, Baradel aseguró que el lunes la dirigencia gremial volverá a reunirse con representantes del gobierno para delinear "una estrategia concreta para que los pibes puedan recuperar estos días de paro".

Con críticas a legisladores, periodistas y jueces que se pronunciaron sobre el conflicto, Baradel sostuvo que "el lunes vamos a poder llevar a nuestros pibes a la escuela habiendo mejorado un poquito más las condiciones de la escuela pública".

El sindicalista, acompañado por el titular de la CTA kirchnerista Hugo Yasky, descartó que haya "internas" gremiales en el sector docente y aseguró que los dirigentes sindicales "no tenemos precio porque no estamos en venta".

Baradel también reveló que en las negociaciones con el gobierno bonaerense se planteó la firma de "un convenio con el Mercado Central y mercados regionales para la provisión de comida para las escuelas de la provincia".

Asimismo, señaló que se acordó "garantizar el transporte escolar" y apuntó que "en este conflicto después de dos años se van a equiparar las asignaciones familiares de los docentes".

Baradel adelantó que otro tema que se buscará resolver "la semana próxima" es el conflicto por la atención en la obra social de los docentes IOMA.

Y dijo que de esa reunión participarán el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y funcionarios del IOMA y de los Ministerios de Trabajo, Salud y Educación provincial, para "analizar la situación de la obra social y darse una estrategia de financiamiento y discusión con los prestadores".

Al destacar la finalización del conflicto, Baradel dijo: "¿Vieron que no éramos intransigentes? ¿Se acuerdan todas las barbaridades que decían, eso de que teníamos de rehenes a los chicos?".

"Qué vergüenza, que angustia e injusticia para muchísimos compañeros que nunca en su vida vieron a un funcionario pero todos los días ven a los pibes en la escuela", expresó.

Tras reiterar que "estamos en democracia y la huelga es un derecho constitucional", pidió a "legisladores de la provincia y jueces que actuaron en este conflicto que revisen la legislación porque la educación no es servicio esencial y no puede ser declarada servicio esencial".

"Sería bueno que en lugar de ir a programas de farándula y chimentos para desprestigiar a los docentes, vayan a estudiar las leyes para generar los recursos necesarios para que la provincia de Buenos Aires pueda pagar a los docentes", acotó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla