Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al joven "linchado" en Rosario, se le suma un episodio en Palermo

Otro adolescente, acusado de carterista, fue golpeado brutalmente ayer a la tarde por vecinos de ese barrio porteño

30 de Marzo de 2014 | 00:00

Un joven de unos 17 años fue golpeado ayer en el barrio porteño de Palermo, tras, según relataron testigos, haber sido atrapado luego de robar a una viandante.

El episodio ocurrió en la tarde de ayer en Carcas y Coronel Díaz. Uno de los presentes relató la situación por Twitter, y contó que "un tipo grandote con uniforme de portero estaba arriba de un pibe de 16/7 años inmovilizándolo".

Momentos más tarde, "una de las personas del tumulto se acerca corriendo y le mete una patada en la cara al pibe", tuiteó.

"Una mina de unos 55/60 años se acercó corriendo y empezó a gritar «¡Lo van a matar! ¡Paren que lo van a matar»", agregó.

La Comisaría 21 intervino en el hecho, pero "en el medio, la gran mayoría que seguía gritando que había que matar al pibe", finalizó el usuario de la red social.

TAMBIEN EN ROSARIO

Por otra parte, la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa calificó como "una catástrofe" el linchamiento del joven de 18 años que murió tras recibir una golpiza de un grupo de vecinos y manifestó que con este tipo de acciones "se han roto todas las reglas del consenso social".

La dirigente kirchnerista aseguró que "nadie cree que el Estado provincial pueda resolver este problema" de inseguridad y remarcó que el linchamiento "es una acción de suma cero, no deja nada a nadie, eso tiene que ver con la falta de legitimidad del Ejecutivo provincial".

"La realidad es compleja, y uno piensa que el caso de David Moreira, el joven que falleció tras el linchamiento, es una catástrofe", sentenció Bielsa.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, la ex legisladora manifestó que "las personas hacen justicia por mano propia" porque "no tienen respuesta ni de la política, ni de la policía" y remarcó que "se han roto todas las reglas del consenso social".

"El fenómeno sociológico es mucho más complejo. La sociedad está en un estado de anomia, pero hay que saber que los robos de la actualidad no tienen que ver con una carencia extrema, hoy no. En el 2001, la gente no tenía para comer", comparó la ex vicegobernadora.

Al respecto, amplió que "la situación hoy no es la misma" ya que "lo que domina es la marginalidad social sobre la marginalidad económica" y concluyó que "la sociedad se ha polarizado mucho".

Bielsa también fustigó al gobierno provincial, que encabeza el socialista Antonio Bonfatti, al indicar que "había asegurado que se iban a hacer cárceles, sacar a los presos de las comisarías, pero hoy a un año y medio, las cárceles no están hechas y los problemas de conflictividad no se solucionaron".

"Rosario está sometida a una violencia inmensa, hemos perdido las formas de vivir en sociedad", sentenció

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla