Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baradel: "Imposible recuperar los días de paro"

Al hablar sobre cómo harán los docentes para recuperar los contenidos, tras 17 días de huelga, el titular de Suteba expresó que "no hay mucho margen" en el calendario, por lo que van a emplear "diferentes estrategias". Además, reiteró sus críticas a Scioli

30 de Marzo de 2014 | 00:00

El secretario general de Suteba dijo que para recuperar los contenidos se implementarán "estrategias" debido a que las jornadas perdidas en el marco de la huelga "no podrán recuperarse" "no hay mucho margen" en el calendario"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó hoy al gobernador Daniel Scioli al señalar que "no hubo" una "dinámica violenta del conflicto docente" como sostuvo el mandatario y consideró que sus dichos buscan "desviar el eje del debate".

"Lamento que el gobernador haya dicho" eso, sostuvo el gremialista al referirse a las declaraciones de Scioli quien dijo que le "preocupaba la dinámica violenta que estaba adquiriendo la protesta" de 17 días que mantuvieron los docentes en la Provincia.

El jefe de SUTEBA instó al mandatario a "dar explicaciones de porqué no se resolvió antes el conflicto cuando se podría haber resuelto". "No hubo una dinámica violenta del conflicto de ninguna manera, rechazo absolutamente esas afirmaciones. Hubo un reclamo justo, basado en la razón que no tenia trasfondo político. Un reclamo absolutamente pacífico", enfatizó.

En diálogo con radio Mitre, Baradel adelantó que mañana "conversarán" con las autoridades provinciales sobre la posibilidad de extender el calendario escolar para recompensar los 17 días de paro docente, aunque consideró que "no hay" mucho "margen" para esa medida.

"Vamos a conversarlo mañana, igual el calendario termina el 17 de diciembre, no creo que haya mucho margen", sostuvo el gremialista y advirtió que es "imposible" recuperar "completamente" los 17 días de paro que mantuvieron los docentes por reclamos salariales, pero que "se puede recuperar contenidos y aprendizaje con diferentes estrategias".

Consultado sobre los distritos que aún mantienen conflictos salariales con las provincias y que no comenzaron las clases, Baradel consideró que "Si se resuelve" la paritaria nacional "se destraba la mayoría de los distritos que están hoy en conflicto".

Al reflexionar sobre la crisis de 17 días de paro, dijo que pudo "no haber conflicto", pero lamentó que "lo que posibilitó el acuerdo fue la huelga. Si no, no se entiende porqué se pudo llegar ahora y no se pudo diez días antes".

"Quedó claro que si después de este conflicto el gobernador dice lo del tema de la dinámica violenta y toda una serie de excusas que buscan, evidentemente la conciliación obligatoria y el fallo judicial iba en camino no de resolver el conflicto, sino de parar el tema de la huelga", se quejó.

En este sentido, recordó que dos sindicatos acataron la conciliación y "no los llamaron" a negociar.

Por último, destacó que "se puso en debate la situación de la escuela publica" y pidió "pensar acciones y estrategias para que esto no suceda mas, no es posible que la provincia este permanentemente en conflicto"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla