Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuevana lanzó una nueva aplicación de streaming

Se trata de "Storm", un software que utiliza el mismo desarrollo del extinto Popcorn Time

31 de Marzo de 2014 | 00:00

La plataforma Cuevana para ver contenidos audiovisuales vía streaming desde el navegador anunció hoy el nacimiento de "Storm", una aplicación que utiliza el mismo desarrollo del extinto Popcorn Time, aunque permite ver series además de películas.

Cuevana informó que para el desarrollo de su flamante aplicación, se basó en el código fuente de Popcorn Time (que a pesar de su cierre definitivo, está disponible para su descarga en el sitio Github).

Al tratarse de un proyecto de código abierto, cualquier persona con los conocimientos técnicos necesarios puede continuar el desarrollo o copiar lo realizado, que fue lo que hicieron los responsables de Cuevana: tomaron el código, lo modificaron ligeramente y "resucitaron" la aplicación bajo el nombre de "Storm".

Sin embargo, esta aplicación permite ver series, opción que no estaba disponible en Popcorn Time.

La descarga de "Storm" es gratuita, está disponible para sistemas operativos Windows y Mac y su código fuente también se puede descargar en Github.

Popcorn Time, desarrollada por programadores argentinos, fue lanzada a comienzos de mes y rápidamente tuvo repercusión a nivel mundial porque presentó una nueva forma de utilizar archivos torrents: evitaba la espera de la descarga y permitía ver películas online, vía streaming, de forma gratuita.

Su llegada generó la reacción de representates de la industria cinematográfica, que denunciaron que la nueva aplicación violaba los contenidos protegidos con derechos de autor.

En un texto titulado "Adiós", los desarrolladores argentinos explicaron que su experimento los puso "a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos".

"Y esa no es una batalla en la que queramos estar", señalaron, y de esa forma dieron por terminada la breve vida de la aplicación.

Esa batalla, sin embargo, es una que ha enfrentado en su momento Cuevana, el agregador para ver películas y series que enfrentó una causa judicial iniciada por la productora HBO por difundir capítulos de la serie “Epitafios”, causa que quedó sin efecto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla