Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Lucía: "se van a garantizar los 180 días de clases"

La titular de Educación dijo que esta tarde se reunirán para trabajar de qué forma se van a recuperar los días perdidos por el paro. Y afirmó que "nunca me sentí desplazada de la discusión paritaria"

31 de Marzo de 2014 | 00:00

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró hoy que "se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas por el paro" docente que se extendió durante 17 días, y anticipó que desde el Gobierno bonaerense propondrán "transformar en aúlicas" las jornadas institucionales y de capacitación provinciales.

"Se van a garantizar los 180 días de clases, que en realidad para la primaria la indicación es de 190 comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre", expresó la funcionaria.

En declaraciones a la prensa, De Lucía indicó que para poder cumplir con ese objetivo "el gobierno de la Provincia elevará al Consejo General de Educación una propuesta para que las jornadas institucionales y de capacitación provincial se transformen en aúlicas".

"Esto no afecta a las jornadas de capacitación nacional que son obligatorias", aclaró la ministra bonaerense.

Consultada acerca de si las medidas para recuperar podrían afectar los feriados, De Lucía señaló que "será en el Consejo General donde se determine cómo se recuperará el total de las clases", e indicó que "la Provincia cuenta con el decreto 2299 que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales".

Finalmente, la funcionaria señaló que "nunca me sentí desplazada de la discusión paritaria" y aseguró que "en el gobierno provincial todo el Ejecutivo trabaja mancomunadamente"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla