Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

IOMA lanza campaña de vacunación contra la gripe

En conjunto con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, la obra social bonaerense reafirma la importancia de la prevención

31 de Marzo de 2014 | 00:00

En conjunto con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, y reafirmandola importancia de la prevención, IOMA relanza su campañaanualde vacunaciónantigripal.

"Lavacunaciónes una de las estrategias más efectivas de prevención primaria con que cuenta la medicina preventiva y la salud pública en la actualidad, por eso debe considerarse como uno de los factores que más ha contribuido en la lucha contra las enfermedades infecto contagiosas para disminuir la morbilidad y la mortalidad”, señaló el presidente de IOMA, Antonio La Scaleia.

Cada añola Organización Mundial de la Saludestablece cuál es la composición que debería presentar lavacunade la gripe, teniendo en cuentala variabilidad antigénica,la situación epidemiológica y las cepas que circularon con carácter dominante el año anterior, por eso es importante aplicarla anualmente.

Al respecto la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de IOMA informó que lavacunaciónantigripalproduce protección específica contra el virus de la gripe.Esainmunización confiere anticuerposprotectoresen el90% de los adultos sanos,reduciendo así la incidencia de la enfermedad y de la mortalidad asociada a patologías neumónicas.

Los beneficiarios mayores de 65 años que quieran “ganarle a la gripe”,deberán concurrir directamente a lafarmaciapresentando la receta médica y la documentación básica (fotocopias de la credencial, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de losafiliadosvoluntarios).

Losafiliadosde 2 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.

En todos los casos la aplicación se realizaen farmacias adheridas al IOMA en territorio bonaerense y los afiliados nodeberánefectuar ningún pago para acceder a la prestación, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.

En tanto, las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a2años y el personal sanitario en contacto con pacientes, se deben vacunar en los centros de salud y hospitales públicos del país.

Acciones para prevenir el contagio:

Más allá de la importancia de lavacunación, la Unidad de Prevención hizo hincapié en algunasmedidas higiénicas que deben tomarsepara prevenir la circulación del virus de la gripe:

-Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo descartable al toser o estornudar y tirar el pañuelo después de usarlo.

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Si no está cerca de una fuente de agua, use un desinfectante demanos a base de alcohol.

- Hacer todo lo posible por mantenerse alejado de las personas enfermas.

- Si adquiere una gripe u otra enfermedad viral estacional, no vaya a la escuela ni al trabajo.

- Si está enfermo, no se acerque a otras personas para evitar contagiarlas.

-NOtocarse los ojos, la nariz ni la boca. Ésta es la maneraen la que comúnmentese propagan los gérmenes.

“Desde el IOMA reafirmamos nuestra política de fomentar el autocuidado, poniendo en manos de los afiliados esa valiosa herramienta que es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. En este marco es importante tener en cuenta que la gripe debe entenderse como una patología que puede traer consecuencias graves en el estado de salud de una persona. Por eso, una vez más, nos sumamos a esta campaña”, destacó La Scaleia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla