Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los linchamientos aparecen porque hay un Estado ausente"

Sergio Massa sostuvo que los casos de vecinos que atacan a golpes a quienes cometen algún robo se dan porque "el mensaje debe ser que 'el que las hace las paga' y no que da todo lo mismo", y añadió: "La sociedad no quiere convivir con la impunidad"

31 de Marzo de 2014 | 00:00

El diputado nacional Sergio Massa consideró hoy que los linchamientos a ladrones ocurridos en los últimos días en capital federal y la provincia de Santa Fe "aparecen porque hay un Estado ausente" y remarcó que "la sociedad no quiere convivir con la impunidad".

Al respecto, sostuvo que los casos de vecinos que atacan a golpes a quienes cometen algún robo "tienen que ver con los mensajes que se dan desde el Estado", por lo que afirmó que "el mensaje debe ser que 'el que las hace las paga' y no que da todo lo mismo".

El líder del Frente Renovador también indicó que "cualquier sociedad ordenada necesita de sistemas de premios y castigos" y reclamó que se garantice "el Estado de Derecho".

"Estas situaciones aparecen porque hay un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad", sentenció Massa, quien pidió "trabajar para eliminar este tipo de reacciones de la sociedad a partir de construir con un Estado fuerte, que establezca reglas, premios y castigos".

Además, el ex intendente de Tigre sostuvo que "la gente necesita al Gobierno garantizando el Estado de Derecho y un sistema de sanciones que repriman las conductas al margen de la ley".

En los últimos días, tres ladrones fueron atacados a golpes en Rosario, uno en Santa Fe y otro en el barrio porteño de Palermo.

El caso más dramático se produjo en Rosario, cuando un grupo de vecinos golpeó ferozmente David Moreira, de 18 años, quien murió luego de agonizar cuatro días.

La ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa calificó ayer este linchamiento como "una catástrofe" y manifestó que con este tipo de acciones "se han roto todas las reglas del consenso social"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla