Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Martino habló del duelo ante el equipo del Cholo Simeone

El DT del Barcelona admitió que ante el Atlético de Madrid, por la Champions League, será un partido difícil, y expresó que para conseguir el triunfo sus dirigidos deberán imponer su propio estilo

31 de Marzo de 2014 | 00:00

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró hoy que para doblegar al Atlético de Madrid de Diego Simeone en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, su equipo "necesita igualar la intensidad" del rival y ante todo imponer su propio estilo.

"El secreto del partido pasa por igualar la intensidad para que no nos hagan diferencia en ese aspecto de juego; y el arma es ser el Barcelona", dijo el técnico azulgrana en la previa del duelo, que se disputará mañana en el Camp Nou.

Asimismo, Martino remarcó que "los partidos de 180 minutos (ida y vuelta) pasan por tratar de ganar y no recibir goles en contra, porque nos daría cierta tranquilidad".

"Lo que hay que hacer es ganar porque así se le traslada la responsabilidad del rival", añadió.

Asimismo, Martino no desestimó la importancia del "factor Messi", ya que contará con el crack en plena forma, a diferencia del último duelo frente al conjunto colchonero, en liga, que terminó en empate, como los partidos de ida y vuelta de Supercopa.

"La gran diferencia es que tenemos a Messi desde el inicio, pero también el momento y la competición en la que nos enfrentamos son diferentes", señaló.

De cara a su objetivo, el técnico espera que el dominio sea del conjunto azulgrana: "No me imagino un partido con el Barcelona corriendo detrás de la pelota. No podemos olvidar que somos el Barcelona".

No obstante, advirtió que "tenemos que tener cuidado con los espacios, con las pérdidas de balón y con las salidas al contragolpe".

"El Atlético de Madrid tiene la intensión generalmente de salir a convertir un gol en el inicio, sabiendo lo que vale un gol de visitante. En ningún caso espero un partido abierto", completó el ex DT de Newell´s Old Boys.

Respecto a la actitud que exige el rival, Martino "descontó" que sus jugadores vayan a ser valientes a la hora de resolver el duelo.

"Pienso que si no tuviesen valentía no hubiesen llegado hasta donde llegaron. No son muchos los equipos que juegan de esta manera. La valentía está asegurada", subrayó.

El DT también se refirió al estado de gracia del Atlético de Madrid: "Se lo nota muy fuerte, muy confiado, y la paridad que tuvimos (tres empates en duelos de supercopa y liga) demuestra que es un rival muy difícil en estas circunstancias de Champions y en lo que queda de Liga", remarcó.

"No tengo ninguna duda de que lo que se dice dentro del vestuario -por la forma que juega el Atlético- es distinto a lo que se sostiene hace mucho tiempo hacia afuera", agregó Martino, haciendo referencia a las quejas de Simeone en cuanto a disparidad de recursos entre el conjunto colchonero y los dos colosos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid.

Y ante la posibilidad de que un técnico argentino esté en semifinales de la máxima competición europea, Martino dijo que es "algo que se valora en nuestro país", pero no quiso ponerse en el mismo lugar que Simeone, ya que "hay una gran diferencia en tiempo y calidad de prestación con él, que lleva trabajando hace unos años en el fútbol español" y él recién comienza.

Entre otras cuestiones, Martino se refirió al crack brasileño Neymar y a su decisión de tenerlo en la cancha más allá de "sacrificarlo" respecto a su posición.

"Cuando un entrenador tiene una idea en la cabeza hay que ubicar a los jugadores que quiere tener juntos. Es verdad que lo sacrificamos (a Neymar) por al derecha. Pero hemos marcado con él ahí", recordó.

"Los futbolistas que tienen la categoría de Neymar pueden jugar en cualquier lugar de la cancha, aunque uno le puede quedar más cómodo que otro", subrayó.

También tuvo palabras de elogio hacia Andrés Iniesta y Xavi, jugadores imprescindible para el Barcelona y su estilo de juego de toque y control.

Sobre Iniesta, al igual que el rojiblanco Turan, Martino sostuvo que son jugadores que "tienen conocimiento de lo que necesita el partido, tienen el partido en la cabeza, todo lo que deciden lo deciden bien", indicó.

Y respecto a Xavi, el DT dijo que "llega bien" a este momento clave de la temporada gracias a las rotaciones".

Finalmente, Martino no dudo en que el equipo azulgrana, a pesar de haber sido cuestionado en ciertos tramos de la temporada, tendrá el apoyo de la hinchada culé ante una cita tan difícil como la de mañana: "En los momentos decisivos siempre lo hemos tenido y espero exactamente lo mismo: un estadio colmado", aseguró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla