Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano vaticinó "adhesión muy, pero muy importante" al paro del 10 de abril

"Es una situación muy difícil la que tiene el país", dijo el líder de la CGT. Massa tomó distancia de la huelga

31 de Marzo de 2014 | 00:00

El líder de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano, vaticinó hoy que tendrá "una adhesión muy, pero muy importante" el paro nacional convocado para el 10 de abril por los gremios opositores, "a pesar de todas las maniobras del Gobierno para debilitarlo".

"Es una situación muy difícil la que tiene el país", dijo el sindicalista, quien aseguró que "la gente va a parar para que se den cuenta que están en desacuerdo con el Gobierno".

En declaraciones a la prensa, Moyano calificó como "lamentable" que desde el ejecutivo nacional se haya calificado como "paro político" a la medida de fuerza, y agregó que "ya estamos acostumbrados a que en el Gobierno son puros y castos y nosotros somos el resto".

"El Gobierno tenía intención de firmar las paritarias de un 22 por ciento como máximo. Por la presión que metimos nosotros, hoy se están firmando por el 30, 31 y 32 por ciento. La división del movimiento obrero posibilitó que no avasallen los derechos del trabajador. Si hubiéramos estado todos subordinados y arrodillados ante el Gobierno, se hubiera firmado por el 22 por ciento, como pretendía el Gobierno", continuó.

Asimismo, dijo que "por una cuestión de humanidad, el Gobierno tiene que dar otro aumento a los jubilados. Anunciaron un aumento del 11 por ciento y ya ha sido superado por la inflación antes de cobrarlo: lo cobran en los primeros días de abril y ya se lo comió la inflación".

"Los jubilados ganan un sueldo de hambre. Es una situación muy difícil la que tiene el país, y con todo ese relato quieren hacer aparecer los años de gloria que hemos tenido, la década ganada. Ya ni ellos se lo creen. Esto va a determinar que la gente va a parar para que se den cuenta de que están en desacuerdo con el Gobierno. El paro tendrá una adhesión muy pero muy importante, a pesar de todas las maniobras del Gobierno para debilitarlo", sostuvo.

Agregó que "en un país medianamente serio, no están 3,5 millones de chicos sin ir al colegio porque el Gobierno no tiene la capacidad de resolver el tema. Es lamentable. En este mes que no han tenido clases los chicos, es responsabilidad del Gobierno nacional, y después del gobierno provincial, que no tuvo la fortaleza para decir 'señores, esto no puede ser'".

Según Moyano, los gremios de la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, "espero que les den respuesta a sus trabajadores y no hagan lo que el Gobierno los obliga a hacer. Si piensan en sus trabajadores, el aumento no puede ser inferior al 32, 33 por ciento".

"Todos los gremios son conscientes de que la inflación ha superado el 30 por ciento en los últimos meses. Firmar por debajo de ese porcentaje, es quitarle poder adquisitivo al salario del trabajador", opinó.

Sentenció que "hay que responder a quien nos paga el sueldo. Quien le paga el sueldo a los dirigentes no es el Gobierno, son los trabajadores. Por más relación que tengan con el Gobierno, no deben permitir que se pierda el poder adquisitivo del salario".

La CGT de Moyano y la Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo, convocaron para el 10 de abril a un paro nacional de 24 horas contra el gobierno nacional, sin acto ni movilización, al que adhirieron la CTA opositora y dos gremios de la central obrera que comanda Caló.

El paro, que "puede repetirse y agravarse, se realizará sin movilización ni acto central", se informó.

La particularidad de la protesta es que además del moyanismo y del barrionuevismo, participarán dos gremios del área de transporte como La Fraternidad (maquinistas) y la UTA (transporte automotor), claves para hacer sentir las consecuencias de la protesta, pero que pertenecen a la CGT oficialista

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla