Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Productores agrícolas realizan acampe a metros de la Autopista

A pocos metros de la bajada de Villa Elisa, reclaman créditos blandos para poder adquirir sus propias parcelas. Aunque ya iniciaron reuniones con funcionarios nacionales, a quienes les presentaron una propuesta, seguirán con la protesta hasta conseguir una respuesta a la demanda

31 de Marzo de 2014 | 00:00
Productores agrícolas del cordón verde de la Región que no son dueños de las tierras donde trabajan protestan a metros de la Autopista (César Santoro)
Productores agrícolas del cordón verde de la Región que no son dueños de las tierras donde trabajan protestan a metros de la Autopista (César Santoro)

Productores agrícolas del cordón verde de la Región que no son dueños de las tierras donde trabajan coparon con un acampe un sector aledaño a la autopista La Plata - Buenos Aires, a pocos metros de la bajada de Villa Elisa, en reclamo de créditos blandos para poder adquirir sus propias parcelas y aunque ya iniciaron una ronda de reuniones con funcionarios nacionales, a quienes les presentaron una propuesta, seguirán con la protesta hasta conseguir una respuesta a la demanda.

Las que protestan son alrededor de 80 familias de productores de verduras y flores; arrendatarios, medieros y peones que trabajan en las localidades de Abasto y Los Hornos y los barrios de City Bell Las Banderitas y Los Porteños.

“A pesar de los precios que llegan a las verdulerías y puestos de flores nosotros no podemos darle a nuestros hijos una vida mejor que la de la supervivencia. No somos dueños de la tierra en la que trabajamos y vivimos, tenemos enormes costos de producción a precio dólar, no tenemos maquinaria propia y recibimos monedas por nuestra producción a causa de los intermediarios”, señaló un vocero del grupo que protesta, en varias carpas, a la vera de la Autopista, del lado derecho en el sentido de la vía hacia nuestra ciudad.

Mientras que el grueso de los manifestantes, instalados desde las nueve de la mañana en los terrenos ubicados a la altura de Villa Elisa, permanecían con la protesta, una delegación viajó hoy a la capital federal para manifestar el reclamo en persona a las autoridades del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Llevamos nuestra propuesta, que es la conformar la Colonia Agrícola Integral de Abastecimiento Urbano, y se acordó una nueva reunión para mañana, en la que después de evaluar el proyecto nos van a responder si aceptan o no”, dijo el vocero, quien advirtió, asimismo, que “mientras que no tengamos una solución vamos a mantener el acampe”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla