Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se vienen las obras de la platea H

El arquitecto Díaz contó cuándo comenzará el grueso de la obra de la platea y para cuándo estaría casi terminada

31 de Marzo de 2014 | 00:00

El vicepresidente de Gimnasia Luis Díaz contó cómo viene el tema de las obras en el estadio del Bosque, donde comenzará a construirse la nueva Platea H `Néstor Basile´. El dirigente dialogó con La Redonda y contó que la idea es comenzar a montar la estructura en el mes de julio.

"Estamos cumpliendo con los pasos, hemos hecho el llamado a licitación, se completaron los pliegos. Se van a presentar dos variantes, lo que se llama el hueco que es una tribuna de 54 metros, una primera etapa y la otra que va de extremo a extremo. Hicimos la limpieza de la parte central, ya se sacó el hormigón y el hierro que quedaba para que recorran en lugar y algunas empresas ya lo hicieron", comenzó diciendo Díaz.

"Gimnasia ya ha hecho el fideicomiso, hay una reserva de 700 plateas y sobre esa reserva se tienen que concretar ya que habrá un llamado para completar con formas de pago. Serán unos 12 millones de pesos, más la venta de palcos y eso nos hará decidir si lo dividimos en dos etapas o lo hacemos todo junto", señaló.

Y estima que "en julio estarán trabajando y montando la estructura, todo supeditado a las ventas. Es trabajo de hormiguita. Es una obra bisagra, tiene que ver con unidad, de un proyecto colectivo, todo el mundo va a colaborar".

"Aún no recibimos lo de Del Potro"

Claro está que para que el fideicomiso se ponga en marcha, hay que tener una base de dinero. "Tiene que haber una base que dispara el fideicomiso, que es la plata que se empieza a juntar que está dada por la venta de plateas, palcos, un diez por ciento de venta de jugadores y por otros hechos que se llaman eventos extraordinarios".

Uno de estos eventos extraordinarios fue la exhibición de tenis de Juan Martín Del Potro, del que "todavía no se recibió la plata, que tendría que ser este mes porque tenemos que ir viendo qué decisiones tomar", dijo Díaz.

"Gimnasia hasta ahora recibió la venta de entradas que se vendieron acá en el club. Respondo de la mirada de un recaudador, cuando pregunto por lo de Del Potro me dicen que no llegó. No lo he hablado con Martín. No tengo conocimiento de que Gimnasia lo haya invertido, usado o recibido", completó.

Plazos

En otro orden contó para cuándo cree que podrá terminarse al menos la estructura de la nueva tribuna. "La tribuna tendría que estar para abril de 2015, la tribuna seca, la estructura. Después están los armados menores".

Por último contó que "las plateas son 4.800 y pico hasta 10 metros de altura" y que por ahora no modificarán las torres de iluminación: "las torres luz desistimos de hacerlo ahora porque nos deja dos meses sin luz y hay que modificarlas también en altura. Veremos si se inicia en mayo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla