Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Advertencia para colegios privados por evadir aportes de los docentes

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) reclamaron a los establecimientos educativos de la Provincia que se pongan al día, “de lo contrario los llevaremos a la Justicia Penal"

1 de Abril de 2014 | 00:00

Las escuelas de gestión privada de la provincia de Buenos Aires que evadan los aportes previsionales de su personal serán llevadas a la Justicia, según advirtió hoy el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares.

El funcionario reclamó a todos los establecimientos educativos que se pongan al día, “de lo contrario los llevaremos a la Justicia Penal para evitar que continúen reteniendo sumas y no las aporten (a la caja jubilatoria provincial)”.

Cascallares intimó a los propietarios de colegios morosos, en el marco del anuncio de una nueva batería de acciones tendientes a recuperar los aportes que se les retienen a miles de docentes privados, pero que no llegan en tiempo y forma al IPS.

Entre las medidas que el Instituto está profundizando, se encuentran el envío a la Justicia de los casos más emblemáticos (se iniciaron 206 juicios de apremio).

“Esa es la línea de trabajo que nos marcó el gobernador Daniel Scioli: defender los intereses del Instituto y de los trabajadores”, finalizó Cascallares.

En paralelo, se llevan enviadas 3.500 cartas documento intimando al pago, y se multiplican las inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo provincial y las notificaciones personalizadas a los docentes.

Eso no es todo: la Ley Penal Tributaria bonaerense habilita al IPS a reclamar por esa vía los aportes jubilatorios, por lo que se avecina una tanda importante de juicios penales para los casos más graves.

Cascallares resaltó que desde diciembre de 2011 se lograron recuperar $411 millones que constituían aportes que habían sido retenidos a los trabajadores, pero que nunca habían llegado al Instituto de Previsión Social (IPS).

“Se bajó la morosidad del sector del 52% al 11% pero vamos por más, porque ningún establecimiento educativo puede seguir quedándose con los recursos que son de sus trabajadores” finalizó Cascallares.

En la provincia de Buenos Aires funcionan 6.700 niveles educativos privados, de los cuales un millar mantiene deuda no regularizada, según se indicó desde el IPS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla