Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich cruzó a Massa: "es un simplismo de carácter absurdo"

Fue después que el líder del Frente Renovador considerara que los linchamientos a ladrones son producto de "un Estado ausente"

1 de Abril de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a cruzar esta mañana al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al calificar como "un simplismo de carácter absurdo" su evaluación de que los linchamientos a ladrones se producen porque hay "un Estado ausente".

"Objetivamente, la afirmación de que hay un Estado ausente y por eso se producen linchamientos, en definitiva es un simplismo de carácter absurdo", sostuvo el funcionario nacional, que evitó mencionar al diputado opositor.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich dijo que "deberíamos preguntarnos cuál es la responsabilidad de quienes ejercen liderazgos locales cuando el nivel de cobertura de agua potable en sus distritos es equivalente al 34 por ciento, o del 26 por ciento en redes cloacales, que también afecta la calidad de vida de sus respectivas comunidades".

Sin mencionar a Massa ni al distrito de Tigre que conducía el ahora legislador, Capitanich indicó que "muchas de esas comunidades se benefician con la particularidad de que un tercio de su población vive en countries o clubes cerrados, que no necesitan la presencia del Estado".

"Algunos preguntan desde el punto de vista ideológico, filosófico o discursivo cuestiones que efectivamente no practican. Ahí cabe la reflexión más importante que uno puede hacer en estas circunstancias: 'Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar'. Lo dijo un líder político que se llamó Juan Domingo Perón. Y, como dicen los sacerdotes, 'haz lo que yo digo y no lo que yo hago", prosiguió.

Ayer, al referirse a los linchamiento de ladrones que se repitieron en distintos puntos del país, Massa aseguró que "estas situaciones aparecen porque hay un Estado ausente y la sociedad no quiere convivir con la impunidad".

Esta mañana, Capitanich le contestó que hay "305 mil agentes" entre las fuerzas de seguridad federales y provinciales "por parte del sector público, más todo el equipamiento correspondiente, desde cámaras, 911, patrulleros, logística, inteligencia criminal, para hacer un mecanismo de prevención de delitos comunes o de mayor complejidad relativa".

Además, insistió con que "el Estado no solamente se da a través de la intervención del Poder Ejecutivo: implica la responsabilidad del Poder Judicial y del Poder Legislativo. Existe un conjunto de leyes que debe ser implementado por el Poder Judicial, que debe actuar rápidamente frente a este tipo de cuestiones"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla