Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzaron obras para habilitar acceso principal al ex BIM III

Permitirán que los alumnos de las facultades de Psicología y Humanidades puedan ingresar directamente por la entrada de avenida 122, a través de un pasaje peatonal, y ampliar a su vez la zona de estacionamiento

1 de Abril de 2014 | 00:00
Daniel Scioli hizo entrega formal de las tierras donde funcionara el viejo helipuerto al presidente de la UNLP
Daniel Scioli hizo entrega formal de las tierras donde funcionara el viejo helipuerto al presidente de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha el último tramo de las obras de accesibilidad en el predio del ex BIM III, que permitirán ampliar la zona de estacionamiento y habilitar el acceso principal para que los alumnos de las facultades de Psicología y Humanidades puedan ingresar directamente por la entrada de avenida 122, a través de un pasaje peatonal.

Para encarar estas obras fue necesario trasladar el helipuerto desde su ubicación histórica, en las cercanías del acceso principal y lindero con el edificio de Psicología, hacia el fondo del predio, en terrenos aledaños al Hospital Naval. Precisamente esta mañana, el gobernador bonaerense Daniel Scioli hizo entrega formal de las tierras donde funcionara el viejo helipuerto al presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, las obras estarán terminadas para fines del mes de mayo. Entonces quedará habilitado un portón de entrada por avenida 122, generando así una vía de acceso al predio más cómoda y directa. Hasta ahora, los estudiantes deben ingresar por la calle 52.

El traslado del helipuerto permitió además iniciar las obras para completar el playón de estacionamiento de la facultad de Psicología. Cabe recordar que a mediados de 2013, se había inaugurado la primera etapa con capacidad para unos 200 vehículos. Cuando finalice la construcción de esta segunda etapa, habrá lugar para más de 250 automóviles en ese sector. Si se suma el playón de Humanidades, la capacidad asciende a más de 500 vehículos estacionados.

Tras recorrer las obras con el gobernador Scioli, Tauber destacó que “la llagada de la Universidad al predio del ex BIM III ayudó a jerarquizar el barrio con su oferta de actividades académicas y culturales, y a la vez a motorizar el crecimiento económico de la región. Sólo nos quedaba pendiente finalizar el estacionamiento para amortiguar el impacto que significa para el barrio la mayor presencia vehicular; y a la vez mejorar el acceso a este predio al que asisten 20 alumnos, docentes y no docentes de la UNLP”.

Por su parte, Scioli destacó la importancia de haber cedido las tierras donde funcionaba el helipuerto al tiempo que destacó “la capacidad de gestión de las autoridades de la Universidad para lograr construir en tan poco tiempo las nuevas sedes de las facultades de Humanidades y Psicología”.

Tauber explicó además que la UNLP ya inició las gestiones para proyectar un puente peatonal sobre la Avenida 122, "que permitirá garantizar la seguridad de los miles de estudiantes que a diario deben cruzar a pie esa transitada arteria”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla