Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ex Sanatorio de la Carne de Berisso ya es de la UNLP

Tras años de gestión se concretó la entrega del edifico a la casa de estudios, para transformarlo en la sede central de las carreras universitarias vinculadas a la formación de recursos humanos para la salud

1 de Abril de 2014 | 00:00
La UNLP podrá iniciar en los próximos meses las obras de reacondicionamiento del inmueble ubicado en calle 12 y 161
La UNLP podrá iniciar en los próximos meses las obras de reacondicionamiento del inmueble ubicado en calle 12 y 161

Luego de años de intensas gestiones, finalmente se concretó la entrega a la UNLP del edificio del ex Sanatorio de la Carne, para transformarlo en la sede central de las carreras universitarias vinculadas a la formación de recursos humanos para la salud. Así, la casa de estudios podrá iniciar en los próximos meses las obras de reacondicionamiento del inmueble ubicado en calle 12 y 161 de la localidad de Berisso.

El acto de entrega formal del inmueble, que se realizó esta mañana, fue encabezado por el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, y el intendente de Berisso, Enrique Slezack.

“La cartera de Salud bonaerense se comprometió a destinar 3 millones de pesos para la reconstrucción, y además se iniciaron gestiones a nivel nacional para conseguir fondos para completar la obra”, indicó Tauber. El financiamiento obtenido se sumará a los recursos que la UNLP invertirá para recuperar el edificio.

Cabe destacar que tras gestiones conjuntas con la UNLP, Slezack firmó con la Escribanía General de Gobernación la escritura que le da posesión al Municipio del edificio que supo funcionar como sede del Sanatorio de la Carne. Luego, con el apoyo del Ejecutivo Comunal, el Consejo Deliberante de Berisso aprobó la ordenanza de sesión del edificio en favor de la UNLP.

Para Tauber "este es el resultado de un arduo esfuerzo de la Universidad que supo ser bien recepcionado y apoyado por las autoridades”. Y agregó: "este proyecto permitirá la llegada de estudiantes de la región y del interior de la provincia de Buenos Aires, pero sin dudas para los jóvenes de Berisso será una inmensa oportunidad".

El titular de la UNLP destacó que “con este tipo de iniciativas conjuntas la UNLP refuerza su concepción de Universidad regional, que crece más allá de los límites de la ciudad para integrarse de manera plena con los municipios y la comunidad de la región”.

Esta mañana, Tauber explicó que el proyecto incluye transformarlo en sede de todas aquellas carreras vinculadas a la salud que se dictan en las diferentes facultades. En este sentido adelantó que, por ejemplo, el edificio también albergará algunas cátedras que integran la currícula de la carrera de Odontología y también se dictarán posgrados de esa Facultad.

Respecto a la remodelación del edificio, en una primera etapa de recuperación, el objetivo es la puesta en valor de los espacios de uso para generar las condiciones de habitabilidad del lugar que estuvo abandonado durante años.

El ex hospital de la carne tiene una superficie cubierta de 4.917,45 m2, distribuidos en seis plantas, donde se prevé se instalará un moderno centro de salud para la atención de los vecinos de la Región.

En el edificio instalarán también consultorios externos de primer nivel que servirán de apoyo -o de segunda opinión- para el propio Hospital de Berisso y para las diferentes salas de atención primaria de la salud que existen en la Región.

Según el informe elaborado por el área de Planeamiento de la UNLP “la localización del inmueble en lo que se denomina Berisso Centro, a escasas cuadras del centro administrativo y comercial de la ciudad, como asimismo la infraestructura urbanística, datos del entorno y morfología del edificio lo constituyen en significativamente apropiado a los fines del la puesta en marcha del futuro Complejo Educacional”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla