Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por Twitter Cristina volvió a hablar sobre la violencia

En línea con el discurso que dio ayer por Cadena Nacional, la Presidenta sostuvo que "cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar". Berni apuntó a la Justicia

1 de Abril de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida".

"Una sociedad inclusiva es una sociedad que incluye a todos, que no deja a nadie afuera, en la periferia", manifestó la primera mandataria a través de su cuenta de Twitter, y dijo que "el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano".

Cristina Kirchner se había referido ayer, en forma indirecta, a los hechos de violencia ciudadana ocurridos en los últimos días y había exhortado a no convocar a "otra noche de los cristales rotos", en alusión al ataque nazi contra los negocios judíos en Alemania, en noviembre de 1938.

A través de Twitter, la Presidenta insistió en que "la inclusión" es una forma de evitar la violencia.

"Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar", dijo Cristina Kirchner, quien reiteró que "no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida".

BERNI APUNTA A LA JUSTICIA

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó al Poder Judicial por la inseguridad al sostener que "no brinda ningún tipo de respuesta" a los ciudadanos ante los robos callejeros.

Asimismo se refirió al caso de David Moreira, el joven que murió en Rosario tras ser golpeado por un grupo de ciudadanos que lo acusaban de un atraco, y señaló que se trató de "un homicidio".

Ante esos casos, advirtió, "hay que actuar como tal y decir que la Justicia tiene que actuar para que esto no vuelva a suceder".

El funcionario cuestionó a la Justicia al sostener que, como los casos de hurto "nunca llegan a juicio, no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando".

Berni señaló que "en Capital Federal tenemos un gran problema con la Justicia porque permanentemente estamos deteniendo a estos pequeños delincuentes o arrebatadores pero lamentablemente ni siquiera llegan a la comisaría, que ya son liberados por teléfono por el juzgado".

"Esta situación se convierte en un sector poblacional de ladrones ante los cuales la Justicia no nos brinda a los ciudadanos ningún tipo de respuesta", afirmó en diálogo con radio LT 3 de Rosario.

Berni consideró que "los arrebatadores ahora ni siquiera van a la comisaría porque se los detiene y cuando se hace la consulta al fiscal lo que se hace es tomarles los datos filiatorios y liberarlos".

"Además, como eso nunca llega a juicio no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando y no tenemos la respuesta de la Justicia", remarcó.

Berni pidió que cuando los delincuentes son detenidos "intervenga la Justicia y se apliquen diferentes mecanismos para que esto no vuelva a suceder, porque el fin último de la Justicia penal no es castigar sino resocializar"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla