Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Simeone y Martino quedaron a mano por la Champions League

BARCELONA 1 - ATLETICO 1.Igualaron por cuarta vez en la temporada. Los goles fueron de Costa y Neymar

1 de Abril de 2014 | 00:00

El Barcelona de Gerardo Martino, con el crack Lionel Messi y Javier Mascherano en cancha, empató hoy 1 a 1 con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, en un duro y equilibrado choque disputado en el Camp Nou, que dejó abierto el pase a semifinales de la liga de Campeones de Europa.

Diego Ribas adelantó al conjunto "colchonero" con un disparo fulminante a los 11 minutos del segundo tiempo, y Neymar empató para los "azulgranas" en el minuto 25, con un remate claro, preciso y con intención que envió la pelota al fondo de la red de Courtois.

En el primer tiempo ocurrieron muchas cosas menos goles, entre ellas las lesiones fortuitas de dos jugadores importantes, el zaguero central del Barcelona Gerard Piqué (12m.) y el delantero y goleador del Atlético, Diego Costa (30m.).

Hubo faltas fuertes y tarjetas amarillas repartidas entre los colchoneros Koke (m19PT), Gabi (m38.PT) y Arda Turan (m44.PT); varias ocasiones de gol claras para los de Martino y algunas para los de Simeone, pero la igualdad entre ambas escuadras se mantuvo.

En cuanto a juego, el Atlético de Madrid arrancó con atrevimiento y presionó al `Barsa`, pero de a poco los azulgranas lograron imponer su dominio y se fueron al descanso controlando el duelo.

David Villa perdonó la primera ocasión para los de Simeone con un disparo que se fue por por al lado del palo derecho de Pinto.

Pero tras el susto enseguida apareció Messi, quien se escapó sólo hacia el área y en su primer combinación con Iniesta, consiguió un tiro libre. El crack rosarino, no obstante, falló el disparo, que pegó en la barrera y no terminó en nada.

El Barcelona tocaba, hacía su juego, y el Atlético defendía, ordenado, y peleaba con fuerza las pelotas divididas.

Entonces llegó la primera lesión, de Piqué, tras un choque con Costa.

Xavi marcaba el ritmo y Messi e Iniesta aportaban la magia, como ocurrió en el minuto 22, cuando el astro argentino se escapó con una gambeta, conectó con Iniesta, quien quedó solo delante del arco, pero el arquero tapó bien su disparo.

Tras esta gran ocasión perdida del Barcelona llovieron los aplausos de un Camp Nou colmado por 80 espectadores, entre ellos, algunos de lujo como el técnico de la selección brasileña, Luis Felipe Scolari, y el de la selección española, Vicente del Bosque.

El escenario no era alentador para el equipo visitante, y lo fue menos cuando Diego Costa tuvo que abandonar el césped por un desgarro mientras el `Barsa` seguía apretando.

Bartra tuvo una ocasión (m35) y Messi otra (m40), al interceptar de cabeza un centro de Alves. Neymar intentó de media distancia (m44), pero Vila estuvo a punto también en el tiempo adicional en un final tenso con Martino y Simeone caminando fuera de la zona técnica.

En el segundo tiempo llegaron los goles y la mejor versión del Barcelona. Sin embargo, en el minuto 11 Diego Ribas (quien había sustituido a Costa) sorprendió a Pinto con un derechazo al ángulo y a la distancia que envió la pelota a la red.

El conjunto de Simeone se adelantaba con un tanto valioso (de visitante vale doble) en el Camp Nou, pero los "culés", lejos de desesperarse volvieron a la carga.

Cesc lo intentó de cabeza (m15STP) y Messi falló frente al arquero luego de un centro de Alves (m19), hasta que Neymar recibió un extraordinario pase de Iniesta, al espacio, en carrera, y envió el balón sin piedad al fondo del arco.

El equipo de Martino intentó desequilibrar el partido por todos los medios pero no lo logró. Iniesta exigió al máximo al rival, igual que Alexis (que ingresó por Cesc), y Messi.

Sobre el final, el crack rosarino lanzó un tiro libre (m39ST) que parecía entrar al arco en cámara lenta, pero el arquero rojiblanco lo evitó.

Sobre el final, el Barcelona tenía el control del duelo, pero aún así no consiguió el resultado deseado.

La igualdad se mantuvo una vez más esta temporada, después de que ambos equipos empataron 1-1 y 0-0 en la Supercopa de España, que el `Barsa` ganó por el doble valor del gol visitante, y terminaron 0-0 en la primera vuelta de la liga española.

Ahora queda la vuelta de la Liga de Campeones en el Vicente Calderon, en donde uno de los dos quedará en el camino de la Liga de Campeones de Europa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla