Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden las obras en uno de los escenarios del Mundial

Se trata del estadio Itaquerao de San Pablo, sede del partido inaugural de la competencia

1 de Abril de 2014 | 00:00

El Ministerio de Trabajo de Brasil ordenó hoy la suspensión, tres días después de la muerte de un obrero que cayó de una altura de ocho metros, de los trabajos de instalación de tribunas temporales en el estadio Itaquerao de San Pablo, sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2014.

Según los fiscales de la Superintendencia Regional del Trabajo de San Pablo, la prohibición se debe a violaciones de las normas de seguridad de trabajo en el área donde son instaladas las dos tribunas temporales, con capacidad para recibir a 10.000 personas cada una.

La empresa Fast Engenharía, responsable de la instalación de las tribunas temporales, anunció que realizará un análisis técnico de las recomendaciones, y advirtió que la atención a las exigencias podría generar nuevos retrasos en la instalación de las gradas temporales, que hasta ahora está prevista para fines de abril, informó la agencia DPA.

Según el superintendente regional del Trabajo en San Pablo, Luiz Antonio Medeiros, entre las violaciones está la jornada laboral de los obreros, que supera ampliamente lo autorizado por ley.

"Hay un exceso de horas extraordinarias, parecería que están construyendo la Transamazónica", dijo, aludiendo a la carretera construida en la década del 70 en el norte de Brasil.

"No es complicado obtener el permiso para reanudar la obra. Alcanza con que Odebrecht (la empresa responsable de la construcción del estadio) asuma el compromiso de cumplir las normas de seguridad. Mientras no lo hagan, seguirá prohibido", agregó Medeiros, en declaraciones al portal brasileño UOL.

El sábado pasado un tercer obrero murió mientras trabajaba en las obras de construcción del estadio Arena Corinthians.

Fabio Hamilton da Cruz, la tercera víctima en los últimos cuatro meses, cayó hacia el lado de afuera del estadio cuando intentaba fijar el equipo de seguridad a un cable de acero, según informó al portal GloboEsporte un empleado de la constructora Oderbrecht, responsable por las obras del estadio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla