Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Zaffaroni califica a Massa de "vendepatria" y "mentiroso"

El ministro de la Corte cargó duro contra el diputado, a quien definió como un "personaje lamentable políticamente" y le reprochó haber viajado "a EE.UU. el 24 de marzo", luego de que el dirigente opositor hablara de "Estado ausente" en materia de seguridad

1 de Abril de 2014 | 00:00

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni arremetió hoy con dureza contra el diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, a quien calificó de "vendepatria" y de "personaje lamentable políticamente", al tiempo que lo definió como "un mentiroso que lo único que hace es juntar votos con mentiras".

"Todavía se llama peronista este señor... Si (Juan Domingo) Perón tuviese que juzgarlo le diría 'vendepatria'", sentenció el juez de la Corte Suprema, quien consideró que si Massa hubiese tenido que elegir entre el líder justicialista y el diplomático estadounidense Spruille Braden, durante el episodio histórico que los enfrentó, "hubiese elegido a Braden".

Además, Zaffaroni criticó al ex intendente de Tigre porque "viajó a los Estado Unidos el 24 de marzo", feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en que se recuerda el golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar.

Asimismo, el ministro de la Corte Suprema repudió que durante este viaje Massa se haya reunido con representantes del "Tea Party" y con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, a quien calificó de "chanta internacional, que cobra por las fotos y las entrevistas".

"(Massa) es un personaje lamentable políticamente hablando", disparó el juez, afín al kirchnerismo, en diálogo con Radio Nacional, y afirmó el líder del Frente Renovador "es un mentiroso, que lo único que hace es juntar votos con mentiras".

Zaffaroni ya había cargado contra Massa, por las críticas que el ex jefe de Gabinete formuló contra el anteproyecto de Código Penal que el ministro de la Corte Suprema elaboró junto a otros juristas.

En esa oportunidad, el funcionario judicial había tratado de "ignorante" a Massa y le había pedido que "vuelva un rato a la facultad de Derecho y lea los libros, que no muerden".

Zaffaroni afirmó que los últimos casos de linchamientos "no son ajusticiamientos, son homicidios calificados" por "alevosía y ensañamiento" y dijo no saber "si el Estado está ausente o presente" frente a esta problemática.

"Una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto. Y otra cosa es matar a patadas a una persona", manifestó Zaffaroni, quien además pidió no "estigmatizar" a los jóvenes de bajos recursos.

Además, el juez culpó a los medios por crear "chivos expiatorios" como responsables de los problemas de inseguridad y sostuvo que a partir de este tipo de acciones se generaron "los grandes genocidios".

En este sentido, el ministro de la Corte Suprema sostuvo, en declaraciones a Radio Nacional, que el linchamiento es "el resultado natural de una campaña de medios que lo que están haciendo es estigmatizar terriblemente a los adolescentes de barrios precarios".

Al respecto, planteó que "esta estigmatización los convierte (a los jóvenes) en chivo expiatorio y el resultado natural es que los matan", por lo que sentenció: "Si me dicen que el problema es fulanito, que es el culpable de todos los males, entonces hay que matarlos".

Consultado sobre si los episodios de estos violencia constituyen actos de legítima defensa, Zaffaroni afirmó que "no son ajusticiamientos, estos son homicidios doblemente calificados por alevosía y ensañamiento".

Sobre las declaraciones del diputado Massa, quien había expresado que los linchamiento se producen porque hay un Estado ausente, el jurista respondió: "El Estado no sé si está ausente o presente. No sé cuál es la eficacia preventiva de la Policía"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla