Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a diez sujetos que integraban una banda

Berazategui.- Tras nuevos allanamientos en la causa que investiga a los malvivientes que cometían delitos bajo modalidad entradera

2 de Abril de 2014 | 00:00

Policías de la seccional Tercera de Berazategui concretaron otras tres detenciones de sujetos que pertenecen a un grupo de delincuentes conocido como la Banda de la Picana, sujetos que cometían delitos bajo la modalidad de entradera y torturaban a sus víctimas con el fin de conseguir mayor información.

A estos delincuentes se les atribuían hechos cometidos en distintas localidades de los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Además se halló una nueva parte del botín obtenido por los malvivientes, luego de nuevos procedimientos que fueron llevados adelante e la localidad de Ingeniero Allan de Florencio Varela por efectivos pertenecientes al gabinete criminológico de la seccional 3ª de Berazategui, a cargo del comisario Jorge Saltos.

Los nuevos allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías de Primera Instancia Nº 4, a cargo del doctor Damián Véndola por requerimiento de la doctora María de los Ángeles Attarian Mena y además de los efectivos de la seccional 3ª participaron uniformados pertenecientes a los gabinetes criminológicos de las comisarías 2ª, 4ª y 5ª de Berazategui; 4ª y 6ª de Florencio Varela; el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Grupo Halcón.

Según detallaron las fuentes policiales a nuestro medio, los policías irrumpieron de manera simultánea en los domicilios y consiguieron arrestar a los sujetos –todos mayores de edad-, acusados de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego (dos de ellos) y encubrimiento agravado (el restante). Posteriormente, todos los detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Por otro lado, allegados al hecho indicaron que además de las aprehensiones se incautaron varios elementos que fueron aportados a la causa, como diez anillos de oro y plata; 15 cadenas y doce pares de aros del mismo material, como así también otras joyas de importante valor pertenecientes a las víctimas de los robos; ocho teléfonos celulares; seis cámaras fotográficas; un asiento de bebé para automóvil; bolsos de mujer; un teléfono inalámbrico; llaves de diferentes domicilios; seis relojes pulseras y agendas varias.

La causa

Cabe recordar que el hecho ya contaba con siete detenidos, que fueron apresados durante el

mediodía del viernes 28 de marzo, luego de los allanamientos realizados en la mencionada zona de Ingeniero Allan. Los aprehendidos fueron llevados a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 descentralizada de Berazategui, donde fueron indagados por el doctor Daniel Ichazo.

En esa oportunidad, la Policía consiguió incautar elementos directamente relacionados a los imputados, como la picana eléctrica utilizada por los delincuentes, armas de fuego y municiones de distinto calibre y barretas de hierro, utilizadas para ingresar a los domicilios. También se incautó una gran cantidad de joyas de importante valor y otros elementos pertenecientes a las víctimas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla