Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entregaron equipos para detectar Hipoacusia en Hospital El Cruce

"Serán utilizados para determinar el nivel aditivo de los bebés detectados con hipoacusia, así como el estado de toda la vía auditiva, pudiendo detectar cual es el sitio de la lesión", señalaron desde la Comuna

2 de Abril de 2014 | 00:00

El Intendente Julio Pereyra participó de la Entrega de Equipos pertenecientes al Programa Nacional de “Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Nación”, junto al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur en el Hospital de alta complejidad en red “El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

En esta ocasión el Jefe Comunal felicitó al Ministro por estas políticas de inclusión y esta “gran inversión en el ser humano y a las madres por el trabajo que realizan día a día por el bien de sus hijos”. Además destacó que “este sistema de ampliar derechos, de que el Estado le pertenece a toda la sociedad y no a un grupo de personas permite que tengamos estas políticas públicas que involucran a gran parte de la población”.

Por su parte el Ministro Manzur destacó que este programa es muy importante y que “estamos unidos con el objetivo de buscar respuesta y soluciones a los niños”.

Además resaltó la importancia de un estado presente en materia de salud para una mejor inclusión y la ayuda de los más vulnerables. Las madres de los niños con hipoacusia se mostraron emocionadas y agradecidas por esta nueva oportunidad que el Estado brindó a sus hijos.

"El Programa Nacional de 'Detección Temprana y Atención de Hipoacusia del Ministerio de la Nación', garantiza la detección temprana y el tratamiento adecuado de la hipoacusia infantil con el fin de promover el desarrollo del lenguaje y la integración social de los chicos con problemas auditivos. Una política que logró que 64 niños de todo el país comenzaran a percibir sonidos tras recibir implantes cocleares y otros 340 accedieron a audífonos adecuados.

Los equipos que se entregaron permitirán reforzar el diagnóstico temprano de problemas de audición a 20 hospitales nacionales y provinciales.

Serán utilizados para determinar el nivel aditivo de los bebés detectados con hipoacusia, así como el estado de toda la vía auditiva, pudiendo detectar cual es el sitio de la lesión. Además, serán aplicados para el seguimiento de los niños que requieran controles regulares con el objetivo de ser incorporados a las escuelas de integración", expresaron desde la Municipalidad.

Además estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Hospital del Cruce, Dr. Arnaldo Medina; Secretario de Políticas de regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Gabriel Yedlin; Subsecretario de Coordinación de Políticas de la Salud del Ministerio de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio del Prete quien estuvo en lugar del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Alejandro Collia; Además estuvieron presentes trabajadores de todos los niveles de la salud y familiares y niños con hipoacusia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla