Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenajes y reclamos a un año de la inundación

En Plaza Moreno, familiares de las víctimas y vecinos se movilizaban esta noche. Allí, esta mañana, se realizó el acto de colocación de la piedra basal, donde se levantará un monumento en homenaje a los damnificados. También se desarrolló un homenaje en el Pasaje Dardo Rocha, organizado por la Cruz Roja

2 de Abril de 2014 | 00:00

A un año de la trágica inundación que sufrió la Ciudad, familiares de las víctimas fatales que dejó la tormenta y vecinos se movilizaban esta noche en Plaza Moreno. A lo largo de toda la jornada, se realizaron distintos actos de homenaje.

La movilización se concentró en Plaza Moreno, donde se dio lectura a un documento de familiares de las víctimas, para marchar luego hacia la Gobernación, donde concluirán los actos.

Esta mañana, el intendente Pablo Bruera participó junto a familiares de víctimas, del acto de descubrimiento de la piedra basal del monumento que en los próximos meses se colocará en Plaza Moreno en homenaje a las víctimas fatales y damnificados por el temporal.

Por la tarde, Bruera participó del acto homenaje “Memoria y Futuro”, que organizó la Cruz Roja Argentina en el Pasaje Dardo Rocha, para recordar a las víctimas de la tragedia.

"Iniciamos el proceso de tener un recordatorio en la plaza central de nuestra Ciudad. Pudimos abrazar a cada uno de los familiares y decirles que La Plata los recuerda, los conmemora y con la memoria de cada uno de ellos trabajamos para poner a la Ciudad nuevamente de pie”, dijo Bruera en referencia al acto de esta mañana.

“Para dar vuelta la página, necesitamos saber la verdad y este Municipio abre la puerta a todos los ciudadanos para que se hagan todas las denuncias que sean necesarias para saber exactamente cuántos fallecidos tiene la ciudad de La Plata, cuál fue la causa de la inundación y para que todas las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”, continuó el intendente.

El titular de la Cruz Roja, Diego Tipping, le entregó al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Pedro Borgini, un proyecto de ordenanza que propone la instauración de la primera semana del mes de abril, como “semana de la solidaridad” en el ámbito del Partido de La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla