Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiroteo en base militar de Texas

Hay varios heridos y la balacera aún continua. En 2009, el mismo lugar había sido epicentro de otro episodio que culminó con 13 muertes

2 de Abril de 2014 | 00:00

Las autoridades de la base militar de Fort Hood, en Texas (EE.UU.), pusieron en alerta a todo su personal por un tiroteo aún en activo que, según el canal local KCEN, ha causado "varios heridos".

La base militar de Fort Hood, una de las más grandes del país y a la que llegan de regreso los soldados que cumplieron servicio en Afganistán, fue escenario, en noviembre de 2009, de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán.

La Primera División de Caballería, que se encuentra en la base, pide desde su cuenta de Twitter que todos los miembros en Fort Hood permanezcan refugiados en edificios y no se acerquen a ventanas o puertas, porque el tirador aún no fue detenido.

Según el canal KCEN, el tiroteo comenzó en una instalación médica de la base y varias personas han sido trasladas con heridas, mientras que aún se desconocen cuantas personas son responsables del tiroteo.

La televisión local, que cita como fuentes a testigos, aseguró que una persona blanca ha huido en un vehículo del lugar.

El personal militar de la base, encargado de la seguridad en el interior del recinto, sigue los protocolos que se reforzaron desde el tiroteo que ocurrió en un centro militar conocido como Navy Yard, en Washington, en septiembre de 2013, en el que hubo 13 muertos.

El secretario de Defensa para el Ejército, John McHugh, que se encontraba en el Congreso, dijo al conocer la existencia del tiroteo que es una "tragedia", y abandonó de urgencia el Capitolio de camino al Pentágono

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla