Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acto por Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

“El reclamo, nuestro derecho, tiene que ser en el marco de la paz y el contexto de derecho internacional que fija Naciones Unidas que Gran Bretaña está desconociendo desde hace muchos años”, dijo el jefe comunal y habló de la posibilidad de entablar un diálogo a través de la figura del Papa Francisco

3 de Abril de 2014 | 00:00

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez presidió esta mañana el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Néstor Godoy y la diputada provincial, Evangelina Ramírez, miembros del gabinete Ejecutivo, concejales e instituciones.

Además de homenajear a los héroes de Malvinas y resaltar la entrega de los jóvenes “que no tuvieron especulación, fue todo por amor, entrega a la Patria y compromiso con el deber”, el jefe comunal quilmeño se refirió al derecho a la soberanía argentina.

“Nos pertenece por geografía y por historia. En estos tiempos del siglo XXI cuando la humanidad tiene avances enormes en todos los sitios, es importante terminar con estos, todavía, anclajes coloniales que mantiene Inglaterra con Argentina en nuestras Islas Malvinas. El reclamo, nuestro derecho, tiene que ser en el marco de la paz y el contexto de derecho internacional que fija Naciones Unidas que Gran Bretaña está desconociendo desde hace muchos años”, señaló Gutiérrez.

El intendente destacó la creación de una Secretaría específica para el tratamiento de los temas de Malvinas, para transmitirle al mundo la historia de las Islas y el derecho que nos corresponde para que el país colonialista entienda que esto debe tener un término.

“Sabemos bien que hoy hay un nuevo tiempo para el concierto de las naciones que tiene que ver con la asunción como Papa del Santo Padre Francisco que entiende, por ser argentino, muy bien de esto, e incluso siendo cardenal argentino ha reclamado los derechos que nos corresponden y ha hablado con nuestra Presidenta que va a hablar con la reina de Gran Bretaña. Esperamos que pueda interceder, con su buen oficio y su buena prédica que Gran Bretaña entienda la necesidad de entablar un diálogo en el marco de la paz y la concordia que debe existir entre los pueblos”.

El acto se llevó a cabo en el Monumento al Soldado de Malvinas ubicado en San Martín y Zapiola de Bernal donde, luego del Himno Nacional y el minuto de silencio en homenaje a los Caídos en la gesta, se colocaron ofrendas florales y el padre Rafael Mañas realizó un oficio religioso.

Años de lucha

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Néstor Godoy, manifestó por su parte, “La vida se nos pasó luchando. No paramos de luchar por la familia, los hijos”, afirmó Godoy y recordó la labor y participación de los soldados de Malvinas en la sociedad.

“Estamos dando charlas en las escuelas y ahora tratando de hacer el Museo de Malvinas porque somos los únicos”.

“El año pasado, nada más que en la provincia de Buenos Aires, se murieron 83 veteranos y al 2 de abril 36, ya quedamos menos y la lucha cada vez cuesta más”, dijo el presidente del Centro de Veteranos de Quilmes.

En la noche del martes, los veteranos hicieron una vigilia en el Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes para luego trasladarse a la ceremonia que se realizó en el Monumento al Soldado con la presencia del Área Material Quilmes; veteranos de Malvinas, familiares; autoridades policiales; municipales; Cámara de Comercio; Bomberos Voluntarios; Consejo Escolar; Instituto Santa Clara de Asís; Liga de Amas de Casa; sociedades de fomento, entidades de la zona y vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla