Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich: "Se puede estudiar" modificación de Ganancias

En Diputados, el jefe de Gabinete se refirió así a una posible modificación del mínimo no imponible del impuesto como reclamaron sectores de la oposición que argumentaron que ese tributo se alza con las mejoras que los trabajadores obtienen en paritarias

3 de Abril de 2014 | 00:00

El bloque de diputados del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, presentará "mañana al mediodía" un proyecto para la actualización automática semestral del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría, en medio de la disputa entre el oficialismo y la oposición en torno de la incidencia de ese tributo en el salario de bolsillo de los trabajadores.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy en la misma cámara baja que "se puede estudiar" una propuesta de modificación del mínimo no imponible, dos días después de asegurar que esa posibilidad no estaba "en análisis".

"Quiero transmitir un mensaje de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) que cualquier iniciativa se puede estudiar con mucha precisión", dijo el ministro coordinador al dar su informe sobre la gestión del Gobierno en la Cámara de Diputados al referirse a una modificación del mínimo no imponible.

Sin embargo, Capitanich aclaró que en la propuesta se debe "analizar el impacto" de la medida en los ingresos del Estado, pero destacó que este "es un mensaje para trabajar en forma conjunta a los efectos de ver las deducciones".

El mismo Capitanich había señalado el martes pasado que en el Gobierno "con respecto al tema del mínimo no imponible, no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones", a lo que Massa le respondió que la fijación de los impuestos es facultad de Poder Legislativo.

Fuentes del massismo informaron a DyN que los economistas Marco Lavagna y Miguel Peirano (ex ministro de Economía de Néstor Kirchner) estaban terminando la redacción del borrador del proyecto que se prevé presentar mañana.

El martes, Massa había señalado que la iniciativa sería presentada hoy, pero la tarea fue demorada a raíz de la visita a Diputados de Capitanich.

De acuerdo con lo adelantado por las fuentes, la propuesta del massismo no solo apunta a elevar el mínimo no imponible -ajustado por última vez en agosto del año pasado- sino a habilitar un mecanismo de actualización automática semestral por la inflación acumulada en el lapso transcurrido.

La discusión cobra especial importancia en medio de las negociaciones paritarias de los principales gremios, ya que un incremento salarial podría ser neutralizado por los descuentos que deberían aplicarse por el impuesto.

Esa quita salarial vendría por dos vías: por el mínimo no imponible en sí -actualmente en 15.000 pesos mensuales- y por la falta de ajuste en las escalas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla