Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cesó por completo alerta de tsunami en todo Chile

El temblor de anoche puso en vilo nuevamente al país trasandino, después del fuerte terremoto del martes. Hasta la presidente Bachelet debió ser evacuada hacia una zona segura

3 de Abril de 2014 | 00:00

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Penailillo, anunció, pasadas las 2 de la madrugada, que se levanta la alerta de tsunami a todo el país, después de las dos fuertes réplicas del terremoto de anoche de una magnitud de 7.4 y 7.6 en la escala de Richter.

"Las personas pueden retornar tranquilamente a sus casas", indicó Penailillo en un nuevo comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El movimiento de 7.6 se registró a las 23:42 horas y tuvo como epicentro el mar, a 212 kilómetros al oeste de la ciudad chilena de Iquique, a 1.500 kilómetros al norte de Santiago y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile el terremoto reunía todas las condiciones para provocar un tsunami.

Debido a esa información, la Onemi emitió el alerta de tsunami y ordenó la evacuación de todo el borde costero, pero a la 1:24 levantó el alerta de tsunami desde Antofagasta hacia el sur y a las 2 levantó el alerta para todo el país.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, le había pedido a la población evacuar a zonas elevadas, pero a pie y no en vehículos, para evitar los embotellamientos.

Según indican las autoridades de Iquique y Arica la evacuación se estaba realizando fundamentalmente a pie y con mayor tranquilidad, diferente a lo sucedido ayer, cuando la mayoría de las familias evacuaron en vehículos generando grandes embotellamientos.

Estas fuertes réplicas se registraron pasadas 24 horas del terremoto de 8,2 que estremeció el norte de Chile, aunque todavía se debate si es una réplica o un nuevo terremoto.

La presidenta Michelle Bachelet, junto a su comitiva, se trasladaron a una zona segura en el norte y abandonaron su hotel en Arica, que se ubica a sólo 40 metros del borde costero.

Bachelet a la salida del hotel señaló "seguimos las "indicaciones como corresponde" y se dirigió rápidamente a la Onemi de Arica para analizar la situación en el norte de Chile

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla