Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones de decanos continuaron en Informática y en el Observatorio

Mientras que en 50 y 120 fue elegido por unanimidad el hasta ahora vicepresidente académico de la Universidad, Armando De Giusti, en la del Bosque hubo puja electoral y, por 10 votos a 6, se impuso la postulante del decanato, Alicia Cruzado

3 de Abril de 2014 | 00:00
Elecciones en el Observatorio (Gonzalo Mainoldi)
Elecciones en el Observatorio (Gonzalo Mainoldi)

Las elecciones de decanos en la UNLP continuaron hoy en la facultad de Informática y en el Observatorio. Mientras que en 50 y 120 fue elegido por unanimidad el hasta ahora vicepresidente académico de la Universidad, Armando De Giusti, en la del Bosque hubo puja electoral y, por 10 votos a 6, se impuso la postulante del decanato, Alicia Cruzado. La astrónoma es la primera mujer que conducirá el prestigioso complejo científico-académico platense.

En tanto, en Medicina fracasó el segundo llamado para nombrar al sucesor del decano Jorge Martínez, ya que los 5 estudiantes no dieron quorum. Se convocó la tercera -y definitiva- sesión para el próximo lunes.

En el Observatorio -facultad a la que pertenece el candidato a rector de la UNLP, Raúl Perdomo- se dirimió la disputa entre el oficialismo de la unidad académica, encabezado por el decano saliente Adrián Brunini, y la oposición encolumnada tras la geofísica Nora Sabbione.

La candidata oficialista fue la (hasta hoy) vicedecana Alicia Cruzado, quien obtuvo 10 votos: el de los 2 profesores por la minoría, el auxiliar docente, el jefe de trabajos prácticos, el no docente, los 4 estudiantes del Inti (independientes de izquierda) y -“por mandato de asamblea”- el de Franja Morada. Sabbione recibió el apoyo de los 5 profesores por la mayoría y el graduado puro.

El resultado no pasó desapercibido en el ámbito universitario. Y es que la elección del decano en el Observatorio comenzó a ‘jugarse’ dentro y fuera de la facultad cuando a fines del año pasado, antes de los comicios de profesores, Brunini hizo pública su intención de presentarse para un segundo mandato.

En esos comicios, la lista de Brunini se enfrentó a la que respondía a Nora Sabbione y perdió. La derrota abortó el deseo reeleccionista del astrónomo. A partir de entonces, desde el decanato no habrían dejado pasar oportunidad para reprocharle a la conducción de la UNLP el haber “fogoneado” a la lista opositora.

En la víspera, luego de ser electa, Alicia Cruzado agradeció la presencia de las decanas de Bellas Artes, Mariel Ciafardo, y de Periodismo, Florencia Saintout, y dijo que “después de una campaña quedan ánimos exaltados y gente lastimada, entre la que me incluyo, por lo que mi modo de gestión estará marcado por la búsqueda permanente del diálogo y el consenso”, apuntó, dando a entender que el proceso eleccionario dejó heridas abiertas, sobre todo en el claustro de profesores.

En los últimos días, en Informática dijeron que el nuevo decano saldría “por consenso entre todos los claustros”. Y el consenso fue total. El actual vicepresidente académico de la UNLP, Armando De Giusti, fue votado por los 16 consejeros directivos: 7 profesores, 3 graduados, el no docente y los 5 estudiantes de la agrupación kirchnerista La Fuente.

Así, el ingeniero en telecomunicaciones se convirtió en el segundo decano elegido por unanimidad. El otro fue el de Ingeniería, Marcos Actis, quien se presentó para un segundo mandato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla