Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "los delincuentes entran y salen de las cárceles en cuestión de minutos"

El jefe de Gobierno porteño dijo que si las autoridades no "se hacen cargo" del problema de la seguridad "volvemos al `Fair West´ y caemos en el peor de los mundos"

3 de Abril de 2014 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió hoy a atribuir los linchamientos a la "desesperación" de la gente por "sentirse indefensa y abandonada" por el Estado y advirtió que si las autoridades no "se hacen cargo" del problema de la seguridad, "volvemos al 'Far West' y caemos en el peor de los mundos".

"Cuando la gente cae en la desesperación de sentirse indefensa, abandonada, ignorada por el Estado y ve que la delincuencia se mueve con tanta comodidad y los que pasan a vivir atormentados son ellos, lamentablemente reacciona de esta manera que no es la adecuada", alertó Macri.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal sostuvo que el país padece una "ausencia del Estado como nunca antes" se vio y deploró que "los delincuentes entran y salen de las cárceles en cuestión de minutos".

"Acá lo que hace falta es que el ciudadano sienta que tiene gobiernos que se preocupan para que el Estado trabaje dentro de un plan integral de seguridad", afirmó y mencionó tres pilares: "educación pública de calidad, jueces que apliquen la ley y no que la interpreten siempre a favor del delincuente y policía bien paga".

Al preguntársele sobre las golpizas de vecinos contra ladrones registradas en los últimos días en distintos puntos del país, el mandatario comunal remarcó: "El monopolio de la fuerza la tiene el Estado, si el Estado no se hace cargo de eso, lo que pasa es esto: volvemos al Far West, cada uno se defiende como puede y caemos en el peor de los mundos".

Macri insistió que para luchar contra la violencia hace falta "una educación publica de calidad, que se asegure que todos los chicos terminen el colegio. Porque los 'ni ni', que no estudian ni trabajan, son los que más fácilmente son captados por organizaciones del delito, ni hablar del narcotráfico, para herir, dañar, matar y generar esta locura dentro de la sociedad".

"El segundo punto -prosiguió- es que si seguimos teniendo jueces que interpretan la ley para volver a soltar a los delincuentes, la policía no da abasto. Lamentablemente interpretan la ley siempre a favor del delincuente".

En tercer lugar, alertó, "en estos 30 años se ha ido degradando la policía sistemáticamente, con salarios que transforman la vocación policial en una salida laboral de emergencia". Y en ese sentido, Macri pidió "dignificar" a las fuerzas de seguridad para que sean capaces de enfrentar con eficacia esta problemática

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla