Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano a Caló: "Antonito dedicate a otra cosa"

El titular de la CGT opositora rechazó así las afirmaciones de su par de la central obrera afin al Gobierno, quien señaló que el paro convocado por el sindicalismo opositor "es político". Además apuntó contra el jefe de Gabinete: "Prefiero ver al Chavo y no a Capitanich"

3 de Abril de 2014 | 00:00
Foto: DyN
Foto: DyN

El titular de la CGT opositora Hugo Moyano le pidió hoy a su par de la central obrera afín al Gobierno, Antonio Caló, que se dedique "a otra cosa", al rechazar las afirmaciones del metalúrgico en el sentido que el paro convocado por el sindicalismo opositor "es político".

"Antonito, Antonito, dedicate a otra cosa", dijo Moyano, al ser consultado sobre las críticas del titular de la CGT oficialista sobre el paro nacional del jueves próximo.

El jefe del sindicalismo opositor también ironizó respecto del Jefe del Gabinete del gobierno nacional, sobre quien dijo que "habla tantas cosas, prefiero ver al Chavo y no a (Jorge) Capitanich" e insistió que "la seguridad la tienen que dar ellos, para que la gente pueda trabajar con tranquilidad y la gente pueda vivir en paz".

El dirigente camionero enfatizó que los gremialistas afines a la administración de Cristina Fernández "no pueden sostener lo que han hecho. No pueden sostener que siendo amigos del Gobierno, les obliguen a firmar porcentajes por debajo de la inflación que hay".

Moyano consideró que el paro convocado por la CGT Azopardo, la CGT Azul Y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli se hará "como consecuencia "del tope que aunque lo nieguen existe para las paritarias".

Destacó "la presión que ejercen sobre los empresarios para que no den aumentos, la presión que ejercen sobre algunos sindicatos -no es el caso nuestro-, para que no pidan aumentos que corresponden, porque pretenden que esta devaluación y esta inflación que el gobierno no puede controlar la paguen los trabajadores".

"Nosotros no estamos dispuestos a aceptar esas condiciones. Por otro lado tiene mucho que ver también este paro con la inseguridad que están sufriendo casi todos los trabajadores de todas las actividades, por supuesto los camioneros también", añadió.

Moyano formuló estas declaraciones tras una reunión en la biblioteca de su gremio en la Avenida José María Moreno 1224, de esta capital, que convocó a secretarios generales de la Federación de Camioneros de todas las provincias quienes quedaron facultados a decidir la modalidad con que cumplirán el paro nacional del 10 de abril próximo.

Al reclamar un aumento del monto mínimo no imponible sobre salarios Moyano recordó que "todo lo que nosotros hemos expresado como el impuesto a las ganancias, no puede ser que se logre un aumento y se lo lleve el gobierno"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla