Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Relanzan boleto gratuito para alumnos primarios y secundarios

El sistema para alumnos de escuelas públicas se creó en 2013 con la finalidad de reforzar las facilidades de acceso a la educación en la Ciudad. Se efectiviza a través de un subsidio que la Comuna afronta con recursos propios

3 de Abril de 2014 | 00:00

La Municipalidad de La Plata relanzó esta semana el beneficio que permite a los estudiantes primarios y secundarios de la Ciudad viajar gratis en colectivo a la escuela. Los alumnos primarios lo reciben en su escuela mientras que los secundarios deben tramitarlo en la terminal de la línea de micros.

El sistema para alumnos de escuelas públicas se creó en 2013 con la finalidad de reforzar las facilidades de acceso a la educación en la Ciudad. Se efectiviza a través de un subsidio que la Comuna afronta con recursos propios.

En la puesta en marcha del sistema, el intendente, Pablo Bruera, visitó esta semana la Escuela 33 (8 y 38) junto al presidente del consejo escolar, Juan Manuel Isasi, con la finalidad de avanzar en la entrega de las tarjetas, que los directivos del establecimiento distribuyen luego entre las familias de los alumnos. Por estos días, se distribuirán unas 50 mil credenciales entre los establecimientos educativos del nivel primario.

Históricamente, el boleto escolar tuvo una tarifa diferencial de 10 centavos para alumnos primarios y secundarios, de escuelas públicas. El Municipio lo convirtió en gratuito haciéndose cargo de esa suma que antes abonaba el usuario.

En el caso del boleto primario, los establecimientos educativos son los encargados de entregar al total de sus alumnos 3 tarjetas con un total de 360 pasajes para que ellos viajen a la escuela gratis todo el año (tomando como referencia un ciclo lectivo de 180 días).

Cada abono cuenta con 120 boletos cada 60 días y luego se entrega una nueva credencial hasta completar los 180 días que conforman el ciclo lectivo. El sistema tiene validez en los micros municipales (Este, Oeste, Norte, Sur, 506, 520,) y en la línea 273

Para obtener el boleto secundario, del 1 al 10 de cada mes el estudiante debe concurrir a la terminal de la línea por la que viaja con un certificado que acredite la escolaridad (con el turno al que concurre) y una foto. La empresa les otorga su carnet a un costo de $5 por única vez y una tarjeta con 40 boletos para cada mes. También tiene validez en los micros municipales y en la línea 273.

Con respecto al boleto universitario, la Comuna aplica un subsidio a los estudiantes regulares de la Universidad equivalente a un peso por boleto que posibilita a los beneficiarios realizar dos viajes diarios, durante veinte días al mes, con una tarifa máxima de $ 2.50, que baja a $ 1.50 cuando realiza un recorrido de una sección. El sistema opera en las líneas locales y provinciales con una carga de crédito en la tarjeta Sube, cuyo costo es cubierto por el Municipio.

El trámite se inicia en la oficina de la Dirección de Asuntos Universitarios en el Pasaje Dardo Rocha. Una vez que exhiben el certificado de alumno regular, obtienen el documento que les permite acceder a un crédito equivalente a 100 pesos cada dos meses y medio. Esta operación se realiza en centros de recarga designados , donde se debe presentar el certificado habilitante de la recarga, el DNI y la tarjeta Sube

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla