Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinaron a una fotógrafa en Afganistán

La alemana Anja Niedringhaus fue ganadora del Premio Pulitzer. Un policía le disparó e hirió a una periodista mientras formaban parte de un caravana de varios vehículos

4 de Abril de 2014 | 00:00

Una veterana fotógrafa The Associated Press murió hoy y una reportera de AP resultó herida a causa de los disparos de un policía afgano que las atacó cuando ambas estaban sentadas en su vehículo en el este de Afganistán.

Anja Niedringhaus, de 48 años, una fotógrafa alemana reconocida a nivel internacional, murió instantáneamente, según un trabajador independiente de la unidad Television News de la AP que fue testigo del incidente.

La canadiense Kathy Gannon, corresponsal de muchos años de la AP, era la jefa de oficina de la agencia en Afganistán y más recientemente la principal periodista de la agencia para la región. Gannon fue herida de dos disparos y recibe atención médica. Su condición fue descrita como estable y conversa con el personal médico.

"Anja y Kathy trabajaron años juntas en Afganistán cubriendo el conflicto y aspectos de la población en ese país. Anja era una periodista vibrante y dinámica, muy querida por sus fotografías reveladoras, por su corazón cálido y su alegría por la vida. Estamos destrozados por su pérdida", dijo la directora ejecutiva de la AP, Kathleen Carroll, en declaraciones en Nueva York.

Ambas viajaban con una caravana de vehículos con trabajadores electorales que distribuían papeletas desde el centro de la ciudad de Khost a las afueras, en el distrito de Tani. La caravana iba protegida por el Ejército Nacional afgano y la policía afgana. Las dos iban en su propio vehículo con un trabajador independiente y un conductor.

Según el trabajador independiente, ambas habían llegado antes del incidente al recinto del distrito que está fuertemente vigilado.

Mientras permanecían sentadas en el vehículo a la espera de que avanzara la caravana, un comandante de unidad llamado Naqibullah se acercó al vehículo, gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) y disparó contra ellas que estaban en el asiento trasero con un fusil AK-47. Después se rindió a la policía en el lugar y fue arrestado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla