Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió denunció a Capitanich y éste le contestó con dureza

El jefe de Gabinete sostuvo que la diputada fue "fiscal de la dictadura militar", luego de que la dirigente opositora lo demandara ante la Justicia por evadir sus preguntas en la Cámara baja. "Estuve una hora escuchando estupideces", dijo la legisladora

4 de Abril de 2014 | 00:00
El jefe de Gabinete, al arribar ayer al Congreso de la Nación para brindar su informe sobre la gestión
El jefe de Gabinete, al arribar ayer al Congreso de la Nación para brindar su informe sobre la gestión

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) de haber sido "fiscal de la dictadura militar", luego de que la legisladora opositora lo denunciara ante la Justicia por evadir sus preguntas en la Cámara baja.

Carrió presentó el jueves una denuncia contra Capitanich por "violación de los deberes de funcionario público" y afirmó que el funcionario K dijo "estupideces" durante su exposición en Diputados.

Esta mañana, el jefe de ministros rechazó los cuestionamientos de la diputada y, aunque no la nombró, se refirió a ella como "una legisladora que antes vivía en mi provincia (por el Chaco), hace mucho tiempo, cuando era fiscal de la dictadura militar".

La polémica se inició cuando, al término de la sesión de en la Cámara baja, la diputada cuestionó al jefe de Gabinete por no haber respondido sus consultas sobre YPF y el "crecimiento del narcotráfico" en la Argentina.

"Si Capitanich no cumple con su obligación de responder las preguntas que hacemos los representantes del pueblo, no tengo la obligación de quedarme a oír un discurso vacío que no responde a ninguno de los interrogantes planteados", afirmó anoche Carrió.

El funcionario no tardó en contestarle y, en su conferencia de prensa de hoy en la Casa Rosada, dijo que la legisladora "no estuvo un minuto en su banca".

"Lo que se exige también hay que dar", sostuvo el jefe de Gabinete, quien dijo que "si tuviera que aplicar la misma vara, tendría que aplicar el artículo 248 del Código Penal por la falta de cumplimiento de deberes de funcionarios públicos", debido al poco tiempo que Carrió estuvo en el recinto.

Al respecto, Carrió le respondió que estuvo "una hora escuchando estupideces" y ratificó que Capitanich "no contestó ni sobre el vaciamiento de Repsol ni sobre el estado del narcotráfico y la efedrina".

"El día que dejen de mentir, lo voy a escuchar. Sé muy bien quién es Capitanich; él sabe muy bien lo que es la corrupción y la mentira, porque la encarna él mismo", afirmó Carrió.

La diputada agregó que "el primer principio de la no violencia es resistirse a la humillación de la mentira. Estuve una hora escuchando estupideces y no contestó ni sobre el vaciamiento de Repsol ni sobre el estado del narcotráfico y la efedrina"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla