Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina será madrina de una beba de pareja de mujeres

La Presidenta aceptó el pedido de Karina Villarruel y Soledad Ortiz, que tuvieron una hija por fertilización asistida, y que será bautizada mañana, en la Catedral de la ciudad de Córdoba

4 de Abril de 2014 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández aceptó el pedido de dos mujeres cordobesas que tuvieron una hija por fertilización asistida, y le solicitaron que sea madrina de la beba, confirmaron fuentes de Casa de Gobierno.

El caso de la beba de Karina Villarruel y Soledad Ortiz, que será bautizada mañana, es el único caso de madrinazgo presidencial por fuera del decreto del séptimo hijo.

La celebración del bautismo de la niña, de nombre Umma, será oficiada por el párroco Carlos Varas en la Catedral de la ciudad de Córdoba a las 10, a pedido del matrimonio de mujeres, que se hizo conocido el año pasado por exigir una licencia por maternidad que fue rechazada.

"Este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres", informó Nancy Esteche, directora del área de Madrinazgo presidencial.

Desde que asumió como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en madrina de 400 niños y niñas, y se prevé que para fin de año el total de bautismos alcance la cifra de 591, por el decreto 1416/09, que incluyó a las séptimas hijas mujeres, al modificar la norma anterior, que incluía sólo a séptimos hijos varones.

Umma nació el 27 de enero de 2014 y será desde mañana ahijada de Cristina, que va a estar representada por la edecán naval Claudia Fenochio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla